jueves, 28 de febrero de 2013

NOS QUEDAMOS SIN FINAL COPERA

Por lo irregular de la temporada había puesta mucha ilusión en la semifinal copera ante el Atlético de de Madrid, pero no pudo ser. Aunque en mi subconsciente había algo que me decía que la cosa estaba muy complicada, y más aún, teniendo que doblegar a un conjunto como el del Manzanares que este año le sale casi todo, y cuando no le sale llega la correspondiente ayuda arbitral. Y encima nuestro equipo no termina de hilar fino pese a que con la llegada de Emery se ha notado bastante mejoría. Me quedo con la previa y ese acompañamiento masivo de la afición al equipo hasta su llegada al Estadio, así como el doble tifo en las gradas Norte y Sur. Aunque echo en falta al grupo de animación que se formó en uno de los laterales de la grada de Fondo, pues lo que se trata es de sumar. Pero justo antes del inicio del partido la noche ya se torció. La lluvia, de la que no desmerezco su beneficio, se cargó el espectáculo con un granizada que me ha dejado sus secuelas. Una lluvia que en Sevilla siempre tiene el don de la inoportunidad, y que también querrá aparecer en Semana Santa y Feria para fastidiarnos nuestras fechas más señaladas.

En lo estrictamente deportivo se volvió a demostrar por enésima vez que tenemos una defensa, y sobre todo una pareja de centrales, que en los momentos más delicados siempre fallan, tocándoles ayer el turno a Fazio y Botía, pues en sendos fallos suyos llegaron los dos tantos del Atlético que sentenciaron la eliminatoria. Y encima prescinden de Spahic para cederlo, imagino que dada la situación económica del Sevilla FC será a cambio de una importante cantidad de dinero. En el centro del campo es muy importante la labor de Rákitic, un futbolista que a día de hoy es el llamado a ser el cerebro del equipo, pues calidad no le falta, pero se muestra con mucha intermitencia tocándole en la noche de ayer la versión mala. Y delante tenemos al gran problema del Sevilla, y me refiero a Negredo, un jugador que dado su rendimiento no merece ser titular y si calentar banquillo, pues no se pueden cometer tantos fallos continuados. Y lo que no entiendo es por qué el entrenador no le da la camiseta de titular a Babá. Parece que el propio entrenador así como muchos aficionados no confían  en el senegalés, pero peor que Negredo no creo que lo haga, y además si se le diera continuidad pienso que podría aportar cosas para el equipo.

Y una vez finalizado el periplo copero, ayer  tras el partido ya se hablaba que a través del campeonato de Liga hay que luchar por Europa. Por favor, vayamos  partido a partido, y certifiquemos primero la permanencia con los 43 puntos, pues este lunes sin ir más lejos tenemos la visita del RC Celta, al que tenemos que vencerle y si es posible superarle también el gol-average particular.

Y volviendo al partido de anoche, no quería dejar pasar por alto dos detalles.  En primer lugar la labor arbitral del Sr. Teixeira que aunque pasó algo desapercibida por la pronta solución de la eliminatoria para los madrileños, no dejó de ser bastante nefasta. Y en segundo lugar los mensajes al móvil que algunos jugadores enviaron a los socios solicitándoles el apoyo para el partido. En mi caso me tocó Negredo, al  que me hubiera gustado responderle, pero al ser enviado desde un soporte informático no me permitía. La mayor parte de los Sevillistas sabemos perfectamente cuando tenemos que apoyar al equipo y no necesitamos que los jugadores nos lo recuerden. Los futbolistas lo que tienen que dedicarse es a poner todo en el campo, y como profesionales que son, luchar hasta la extenuación para el club que les paga.