jueves, 24 de enero de 2013

MEDIAPRÓ ME IMPIDIÓ ESTAR EN NERVION

Mi deseo hubiera sido estar en la tarde de ayer en el Ramón Sánchez Pizjuan, igual que hago siempre que nuestro Sevilla FC juega en casa, pero debido al enésimo desprecio de Mediapró hacia los aficionados Sevillistas, no pude estar en la vuelta de cuartos de la Copa de SM el Rey ante el Real Zaragoza.

Trabajo en horario de tarde y mis obligaciones profesionales me impidieron estar en la grada de Nervión. Me parece inconcebible programar un partido para las 19:30 horas de un día laborable, pues no todo el mundo desarrolla su jornada laboral por las mañanas. Lo justo hubiera sido establecerlo para las 21:00 ó las 21:30, pero los clubs vendieron su alma al diablo en el tema de los derechos televisivos, y ahora no pueden decir absolutamente nada. Y al final somos los abonados de los distintos equipos los que pagamos las consecuencias con los horarios insultantes que nos ponen. Hemos vivido partidos a primera hora de la tarde en meses de calor, a altas horas de la noche en pleno invierno, un Domingo de Ramos por la Tarde, un Lunes Santo por la noche, etc. Ya sólo nos queda que programen algún partido para un día laborable por la mañana.

Y en el plano puramente deportivo, el conjunto Sevillista se deshizo con facilidad de un Real Zaragoza que acusó bastante la expulsión de Juan Fernández y la lesión de Javi Alamo. El marcador final fue de 4-0 con dos goles de Negredo (uno de penalti), Rákitic y Manu del Moral. Esperemos que esta victoria que supone el pase a semifinales, sirva también para la recuperación de la autoestima de algunos jugadores, y por supuesto para enderezar el rumbo en la Liga y certificar cuanto antes la permanencia.