lunes, 12 de noviembre de 2012

NO NOS COMPLIQUEMOS LA VIDA

Para conseguir una clasificación digna en la Primera División, hay que ser regular, y no basta sólo con los partidos de casa, sino que también hay que puntuar fuera, y este Sevilla FC salvo la victoria en Riazor, y los dos empates conseguidos en Los Cármenes y Vallecas, el resto han sido derrotas en Vigo y Zaragoza, más la de ayer en Bilbao, y además todas con un denominador común, como es la pésima imagen que se muestra fuera del Ramón Sánchez Pizjuan. Y sin quererlo, el equipo se está complicando la vida, metiéndose  en una dinámica, que de no cambiar de inmediato, vamos a tener que empezar a hacer las cuentas, para sumar cuanto antes los puntos que certifiquen la permanencia en la categoría, algo que a principios de temporada no imaginaba, pese a que la planificación deportiva no ha sido todo lo buena que debiera.  

Y menciono la planificación deportiva, pues como consecuencia de ella el equipo adolece de gol, algo que en el fútbol es fundamental.  Y no llego a comprender como se puede afrontar toda una temporada con sólo dos delanteros natos, como Negredo y Babá. Después tenemos en el  filial al  joven Alex Rubio con posibilidad de subir al primer equipo. Pero hay que tener más argumentos ofensivos, por lo que no comprendo tampoco como en pretemporada, si se tenía claro que no se iba a fichar a ningún delantero,  se cedieron tan alegremente a Hiroshi y Luis Alberto cuando el Sevilla FC está necesitado de hombres de gol.

Y mención aparte habría que hacer del rendimiento de los dos delanteros del primer equipo, algo que parece que el entrenador no se da cuenta. De Negredo sólo puedo decir que no se a que juega esta temporada, pues su aportación al equipo es totalmente nula pese a ser el máximo goleador, jugando siempre bastante atrasado cuando al utilizarse un sistema de un único delantero (algo que me parece una barbaridad, y sobre todo en casa), él debe ser la referencia y estar siempre arriba. Por el contrario, Babá que parece no contar mucho para Michel, pese a haber fallado algunos goles claros, me da mayor sensación de peligro y dinamismo, algo que el equipo nota mucho con su entrada, gozando siempre de muchas ocasiones de gol. Para mi modesta opinión si a este jugador se le diera más continuidad podría llegar a ser importante.   

En definitiva, o esto cambia de rumbo ya, o vamos a tener que pensar en otras cosas.