miércoles, 21 de noviembre de 2012

CONSIDERACIONES POST DERBI

De lo mejor se puede calificar el partido del Sevilla FC de este pasado domingo ante el Real Betis, no sólo por el marcador final, sino por la imagen que ofreció el equipo y las ganas con que salieron los jugadores al campo. Pero ahora me surge la gran pregunta: ¿Porqué salen los futbolistas de esta manera ante equipos como Real Madrid, FC Barcelona o el propio Real Betis, e  incluso en menor medida ante Getafe, Mallorca o Levante, y sin embargo cuando juegan fuera ofrecen una paupérrima imagen como son los casos de Vigo, Zaragoza o Bilbao?

 

La imagen mostrada en casa por supuesto que me vale, pero hay que confirmarla también en los partidos a domicilio. Pues no olvidemos que la Liga es el torneo de la regularidad, y para conseguir objetivos importantes hay que ser un equipo regular. Es una asignatura pendiente, siendo el entrenador quien debe ponerle remedio de una vez por todas, pues calidad hay en la plantilla.

 

Y retomando el partido de este pasado domingo, observé que por parte del propio Sevilla FC se le ha dado demasiada importancia a la visita del otro equipo de la ciudad (entiéndase entrenamiento a puerta abierta, mosaico en la grada, programación especial en la radio del Club, etc.). Y no es mi intención criticarlo, pero a lo largo de la temporada creo que hay partidos que pueden ser mucho más importantes que el enfrentamiento local, y mereciendo de esos complementos para concienciar a los jugadores y afición. Parece que por parte del conjunto de Heliópolis, y sobre todo de sus aficionados, el objetivo principal es vencer al Sevilla FC en el doble enfrentamiento de Liga, dando por buena la temporada si ello es así, pero creo que el Sevilla FC está por encima de ello disponiendo de unos objetivos mucho más amplios, y no debemos caer en los provincialismos, que como en su momento dijo el presidente, ya habíamos superado.  

 

Y para finalizar, también quería dejar constancia de un detalle que no llegué a entender como se le permitió a los aficionados visitantes ubicados en la Tribuna Alta de Gol Sur. Y es que desplegaron una enorme pancarta con el nombre de una peña, tapando la publicidad de la marca Coca-Cola situada en el frontal de dicho graderío, cuando dicha marca paga una importante cantidad por anunciarse y ser uno de los patrocinadores del Sevilla FC.