domingo, 14 de octubre de 2012

FELICIDADES: CUMPLIMOS 107 AÑOS

Hoy  14 de Octubre de 2012 cumple el Sevilla F.C. 107 años, por lo que desde estas líneas envío mi felicitación a toda la familia Sevillista, con muchos de los cuales he compartido la mañana de hoy, presenciado en la Ciudad Deportiva el partido entre el Sevilla Atlético y el FC Cartagena.

En los días previos a la efemérides hemos tenido conocimiento, y gracias al magnífico trabajo llevado a cabo por el departamento de Historia del Club, denominado "Guardianes de la Memoria", que existen datos de la existencia del Sevilla FC desde mucho antes. Y era el blog Sevillista La palangana mecánica el que se hacía eco de una noticia publicada por la British Library, Biblioteca Nacional del Reino Unido, donde se recogía un artículo que indica que el club fue debidamente constituido el 25 de enero de 1890 por un grupo de jóvenes británicos residentes en Sevilla.

Si ello se oficializara estaríamos hablando de 123 años, pero de momento nuestro día grande sigue siendo el 14 de Octubre, tal como comienza la letra del himno del Centenario.

Y para finalizar aparte de reiterar mi felicitación a todos los Sevillistas, dejo este enlace de la Web oficial del Sevilla FC, que me ha encantado.