miércoles, 24 de octubre de 2012

COINCIDENCIA HORARIA

Este próximo domingo tenemos coincidencia horaria entre el Sevilla FC y el Sevilla Atlético. El partido del primer equipo lo han fijado para las 12 de la mañana, mientras que el Sevilla Atlético mantiene su horario habitual como local, es decir a las 11:30. Un autentico lumbreras quien haya decidido que el filial juegue a la misma hora que el primer equipo.

Realmente no llegaré a comprender el tema de los horarios del filial. A principio y final de temporada los programan para las 11:30 horas, cuando en esas fechas las temperaturas en la capital hispalense son totalmente insoportables para presenciar un partido de fútbol a pleno sol, y más en la Ciudad Deportiva que no dispone de cubrimiento alguno. Cuando en tales casos se podrían fijar en horario nocturno, y más aún cuando la Segunda División B no está sujeta a contratos televisivos, siendo el equipo local el que tiene potestad para establecer el horario, siempre que lo haga dentro de la fecha.

Pero en este fin de semana lo lógico hubiera sido posponer el partido del filial para la tarde, pues son muchos los Sevillistas, entre los que me incluyo, que gustan de seguir por televisión los partidos de fuera del primer equipo, y asistir a la Ciudad Deportiva para ver al filial. Así que tendré que elegir entre una de las dos opciones, aparte de verme perjudicado económicamente, pues si sigo por televisión al Sevilla FC, me veré privado de asistir a un partido, el cual tengo incluido en el abono de temporada.

Ya existe un precedente en la temporada pasada, concretamente el 8 de Enero del actual 2012, domingo en que el Sevilla FC jugó a las 12:00 en Vallecas, mientras que al Sevilla Atlético le tocaba recibir al Real Jaén. Y sin mayor problema, nuestro segundo equipo jugó a las 17:00 horas imperando el sentido común.