viernes, 24 de agosto de 2012

NO ENTIENDO LO DEL SEVILLA ATLETICO

Este próximo fin de semana del 25/26 de Agosto comienza la Liga en Segunda División B, y por lo tanto le toca el turno a nuestro querido filial que debuta en casa ante el Ecija Balompié.

 

El partido lo han programado para las 11 de la mañana del domingo, y dadas las insoportables temperaturas que padecemos por estas fechas (no olvidemos que hemos estado en alerta naranja), sigo sin comprender el empecinamiento en fijar los partidos de principio y final de temporada para una hora en donde no sólo vamos a tener que soportar la penosidad del calor los aficionados, al carecer la Ciudad Deportiva de cubrimiento alguno, sino también los propios futbolistas, que tendrán que doblegar el esfuerzo físico exponiéndose a riesgos innecesarios.

 

Este partido era para jugarlo por la noche, y si se quiere evitar la coincidencia con el primer equipo que lo hace el domingo a las 21 horas en tierras granadinas, lo podían haber puesto para la noche del sábado. Algo parecido ya se hizo con el partido de presentación ante el Córdoba "B", que se disputó el viernes 3 de Agosto a las nueve y media de la noche, una magnífica hora para asistir en verano al fútbol y para jugarlo también.

 

En el caso de la Primera División, al tener los clubes vendidos sus derechos a los operadores televisivos, son éstos los que fijan los horarios teniendo únicamente en cuenta los intereses económicos, sin importarles para nada el aficionado, y así podemos ver esos horarios tan aberrantes que se establecen para algunos partidos. Pero en el caso de la Segunda División B, que no está sujeta a contrato televisivo alguno, que yo sepa es el equipo local el que lo fija, por lo que no entiendo como el Sevilla FC establece esa hora tan incomoda para sus aficionados en plena canícula.