sábado, 11 de agosto de 2012

CARTA DE FASFE AL PRESIDENTE DE LA LFP

FASFE, la Federación de Accionistas y Socios del Futbol Español, ha remitido recientemente una carta al Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, la cual se reproduce a continuación de forma íntegra, apareciendo incluso al final de la misma, un enlace para quienes deseen firmarla y adherirse.

Una vez más, los aficionados al futbol somos los grandes damnificados de los irracionales horarios de los partidos establecidos por la Liga de Futbol Profesional al dictado de la plataforma televisiva Mediapro.

Asistimos otra vez a un nuevo ataque a la parte más débil, pero al mismo tiempo la más importante del mundo del futbol, parte sobre la cual se basa este deporte y todo lo que le rodea, la parte que paga y financia este negocio multimillonario en que se ha convertido el futbol profesional.

Si hasta ahora los seguidores hemos padecido el carecer de un calendario y horarios de los partidos con la suficiente anticipación para poder planificar los desplazamientos para seguir a nuestros equipos, tanto en nuestro estadio como en campo contrario a diferencia de lo que sucede en otros países como Inglaterra, y unos horarios intempestuosos, ahora contemplamos con estupor que en las tres primeras jornadas de liga hasta cinco partidos comenzaran a las 23:00 horas.

De nuevo los aficionados al futbol somos las victimas colaterales de la guerra que mantienen la LFP junto con Mediapro y los equipos que tienen sus derechos y Sogecable y los clubs que le han vendido sus derechos de retrasmisión. De esta manera, muchos seguidores se encuentran que justo después de haber pagado sus abonos no podrán asistir a los partidos de sus equipos en estas primeras jornadas de liga, y desconocen si lo podrán hacer en el futuro. A esto hay que añadir la imposibilidad de acudir a los estadios de los niños y las personas mayores, junto con las personas que por razón de horario les sea imposible ir, los que no puedan tener solo unas pocas horas de sueño al terminar los partidos cerca de la una de la madrugada, los que tengan que recorrer varios kilómetros para animar a sus equipos, los que no tengan vehículo particular al no existir servicio de transporte público al acabar el encuentro, especialmente si el estadio esta apartado del núcleo urbano.

Entendemos que las plataformas audiovisuales pagan fuertes sumas de dinero y quieran rentabilizar su inversión, pero no podemos permanecer indiferentes ante esta falta de respeto que suponen unos horarios fuera de toda lógica, cuyo fin es que los aficionados abandonen los estadios y vean los partidos en sus hogares tras haberlo comprado.

Los firmantes reclaman que el calendario de los partidos se establezca con suficiente antelación y en unos horarios que nos permita acudir a los estadios con nuestras familias, de manera que la afición a este deporte y a los clubs que queremos pueda seguir trasmitiéndose de generación a generación como hasta ahora.

Enlace para firmar:

https://www.change.org/es/peticiones/sr-jos%C3%A9-luis-astiazar%C3%A1n-presidente-de-la-liga-de-futbol-profesiona-que-los-partidos-de-futbol-no-comiencen-en-horarios-irracionales-2