lunes, 7 de mayo de 2012

GRACIAS KANOUTE

El partido de este pasado sábado ante el Rayo Vallecano sirvió para que el equipo se redimiera con la afición tras los últimos tropiezos, pero desgraciadamente, y por lo mal que se hizo en otros muchos partidos, ya fue demasiado tarde y no valió para nada, por lo que tras ocho años consecutivos jugando en Europa, en la temporada 2012-2013 sólo podremos ver a nuestro Sevilla FC en competición nacional.

 

Pero quizás lo más importante no estuvo en el 5-2 que reflejaban los videomarcadores al final del encuentro, sino en la despedida del gran Frederic Kanouté, que tras haber conseguido todo con el Sevilla FC nos decía adios como el mejor sabe hacerlo, es decir, marcando el quinto de la noche. Si emotivo fue el momento en el que D. Javier Nemo, speaker del Estadio, nos anunciaba por megafonía la entrada del malí, no lo fue menos cuando tras la conclusión del partido el jugador fue manteado por sus compañeros, y acto seguido se fue dirigiendo a las cuatro zonas del campo para despedirse de sus aficionados. Fue un momento de mucha emoción. Se nos iba uno de los últimos reductos de la generación del Centenario, como decía mi amigo Pepe Goncé en su página de Facebook. Todos gritamos desde la grada  "Freddy quédate", pero el tiempo pasa y el Club debe conformar una plantilla de futuro para afrontar nuevos retos.  

 

Llevo viendo al Sevilla FC desde que prácticamente tenía uso de razón, y he visto con la camiseta blanca a magníficos futbolistas, y a través de la historia también he tenido conocimiento de otros grandísimos jugadores, pero yo me atrevería a decir que Freddy ha sido de los mejores que han pasado por el club a lo largo de sus mas de 106 años, y he tenido la suerte de verlo jugar. Por todo ello GRACIAS FREDDY, y que tengas mucha suerte en la nueva etapa que vas  a comenzar una vez que te desvincules del Sevilla.