domingo, 22 de abril de 2012

Y SE PARÓ LA LIGA

Y se paró la Liga. Acababa de comenzar el partido entre el Sevilla FC y el Levante UD, programado caprichosamente para las 22:30 de anoche dentro del régimen impuesto por el FC Barcelona y el Real de Madrid, y tuvo que ser la Afición Sevillista, y más concretamente los Biris desde la grada norte los que lanzaron pequeñas pelotas de tenis, obligando a parar el partido por parte del arbitro. Paralelamente se desplegó una pancarta, tal como se puede ver en la foto, que decía "PAREN LA LIGA, MOU SIGUE HABLANDO"  y a su vez todo el estadio cantando a coro "ESTAMOS HASTA LA P...A DEL BARÇA Y DEL MADRID" .  La iniciativa me pareció imaginativa y necesaria, y es de agradecer al Sevilla FC el permitirla, pues a través de las cámaras de seguridad controladas desde la U.C.O. se sabía de los preparativos de la misma, por lo que el Club dispuso a gran parte de los voluntarios en la zona, para una vez producida retirar las pelotas a la mayor brevedad y de esa forma minimizar al máximo la interrupción del juego. Al quedar reflejado en el acta del partido no se la repercusión que pueda tener desde el punto de vista de una sanción, pero no deja de ser loable la idea y sería bueno que ello se repitiera en el resto de los estadios en donde se juega fútbol profesional. Al menos que se escuche el pensamiento y la opinión de los aficionados, pues la falta de respeto hacia nosotros no puede seguir así. 

 

Y entrando en el plano deportivo, a diferencia del partido ante el Getafe el equipo luchó y buscó el gol, pero el balón no quiso entrar con lo que no se pudo pasar del empate, y por consiguiente las opciones de de acceder a competición europea cada día se hacen más difíciles. Es la triste realidad.

 

Mención especial quería hacer al jugador Alvaro Negredo, que actualmente es el máximo goleador del Sevilla, y sin desmerecer ninguno de los tantos que lleva conseguidos, mi concepto de este futbolista es que se trata del clásico delantero normalmente exento de técnica, que debe estar en la boca del gol para cazar todos los balones posibles, pero debe jugar acompañado de otro delantero más técnico como Kanouté (al que desgraciadamente no creo que lo veamos ya en partido oficial), o el mismo Babá, pero nunca con Manu del Moral, un jugador que pese a marcar en varios partidos, no es para que juegue en posición de delantero. Y por todo lo expuesto, no entiendo como el entrenador tiene designado a Negredo para lanzar los penaltis, pues no me parece el jugador más adecuado para ello, estando en la plantilla jugadores con mucha más técnica que el vallecano, sin necesidad de que para ello tengan que ser delanteros.

 

Y en el partido comenzado ayer y finalizado hoy, una nueva lesión en este caso la de Julien Escudé, una ausencia que no creo que se note mucho pues la aportación del francés en esta temporada ha sido bastante pobre. Y tras el partido ante el Levante también nos quedan algunos jugadores a una tarjeta para cumplir un partido de suspensión por acumulación. Quizás también hubiera sido el momento idóneo para forzarla y cumplir la sanción el próximo domingo ante el Real de Madrid, un partido que no pertenece a nuestra Liga, y que por lo tanto no merece jugarse con los titulares, dejando a estos para afrontar los tres partidos que nos quedan.