martes, 27 de marzo de 2012

SEIS PUNTOS DE SEIS

El Sevilla FC logró ayer en Granada su segunda victoria consecutiva, la segunda también fuera de casa, y ha recuperado los buenos valores desaparecidos  durante buena parte de la temporada en curso. Los de Nervión se colocan con 39 puntos en el grupo de equipos con opciones europeas. Pese a que aún quedan distantes las plazas deseadas, el conjunto Sevillista está en la pelea, que no es poco viendo su situación hace no muchas jornadas. 

Este Sevilla va pareciendo otro, fundamentalmente por la responsabilidad que han asumido los jugadores, e incluso daba la impresión de que los hubieran llamado a capítulo, siendo el caso más representativo, el de José Antonio Reyes, que ha disputado un gran partido, ofreciéndose incluso a sus compañeros en determinadas fases del partido.
 
Ahora queda otra reválida, que es el partido ante el RCD Mallorca, al que también hay que ganarle para hacer bueno los dos últimos resultados. Por cierto, el partido se disputará el próximo Lunes Santo a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuan, todo un despropósito más y falta de respeto a los Sevillistas por parte del consejero delegado de Mediapró, D. Jaume Roures. Es una autentica aberración programar un partido a las 21:00 horas en tan señalado día en Sevilla, con el significado que para la ciudad tiene su semana mayor, y pudiéndose haber fijado para la matinal del Domingo de Ramos. Me ha parecido muy oportuno el comunicado de la Federación de Peñas, pero he echado en falta algún pronunciamiento oficial por parte del Sevilla FC.