jueves, 8 de marzo de 2012

LA INCOGNITA DE ROURES

Dado lo impropio que es el Sr. Roures a la hora de fijar los horarios de los partidos de la Liga BBVA, ando intrigado por saber que fecha y hora le asignará al partido del Sevilla FC frente al Real Mallorca correspondiente a la jornada 31.

 

Para quienes no lo sepan, el partido frente al conjunto balear se disputa en el fin de semana correspondiente al Domingo de Ramos, una fecha muy importante en el calendario sevillano, y sobre todo para los que nos gusta la Semana Santa. Por lo que fijar el partido para la tarde-noche del Domingo o la noche del Lunes sería una aberración, pero es que si lo ponen el Sábado tampoco sería lo más adecuado, pues no en vano en dicho día la Hermandad de la Milagrosa hace su estación de penitencia, recorriendo algunas calles del entorno del Estadio. Quizás lo más idóneo sería que el partido se disputara el Domingo a las 12 de la mañana, una hora que aunque no es la mejor para el fútbol profesional, si podría venir bien a los Sevillistas aficionados a la Semana Santa. En definitiva, sólo queda esperar a que el Sr. Roures decida a su antojo.

 

Con el actual contrato televisivo, los clubs le han dejado total libertad de fijación de horarios al tenedor de los derechos, por lo cual poco, por no decir nada, pueden hacer. Deberían haber fijado algún tipo de cláusula, en la que por cuestiones de festividades de cierto arraigo o cuestiones climatológicas, pudieran ser los propios clubs los que establecieran el horario. Pero el dinero es el dinero, y poco se acuerdan del sentir de sus aficionados.