domingo, 19 de febrero de 2012

VOLVIÓ LA VICTORIA

Por fin volvió la victoria al Sánchez Pizjuán con un magnifico partido en el que los jugadores demostraron que cuando quieren pueden. Una victoria que hacía falta, y esperemos que sea el inicio de una racha que nos lleve a cotas más altas. Aunque la filosofía debe ser el partido a partido y al final ya veremos.

 

Ha sido una semana dura pero con la comunión entre consejo, equipo y afición la cosa fue mucho más fácil, y por supuesto con el cántico por parte de la grada al completo del himno del centenario, el evangelio de Sevilla según Labandón tal como lo definió Jesús Alvarado, y que casi supone el primer gol de nuestro Sevilla.

 

Me gustó mucho el equipo con Andrés Palop que volvía a la portería y que me hizo recordar a aquel que canonizó la afición, aunque personalmente prefiero a Javi Varas. Una defensa en la que  Coke conforme avanzó el partido fue yendo de menos a más, y una pareja de centrales con seguridad como hacía tiempo que no veíamos, así como Fernando Navarro muy seguro. En el centro del campo un Medel pletórico, para mi el mejor del partido con golazo desde fuera del área, y Rákitic como director de orquesta, recordándome mucho al del año pasado. En las bandas Navas y Reyes con un gran trabajo, entrando posteriormente Luna por el utrerano, y arriba magnifica labor de Kanouté y un Negredo que no materializa los goles que se esperan de él, y que desde mi óptica no debería jugar. Avanzada la segunda parte le sustituyó Babá que aunque tiene que entrar más en juego, me agradó bastante en su debut en Nervión.

 

En definitiva, un partido en el que el equipo tuvo desde un primer momento las ideas muy claras, y no como antes que nadie sabía a que jugaba. Esperemos que sea el inicio de la recuperación. El próximo partido será en Mestalla ante el Valencia CF, aunque el miércoles se jugará en el estadio del Nuevo Mirador el partido del centenario del Algeciras CF.