domingo, 15 de enero de 2012

URGE UNA SOLUCION YA

En el día de ayer otro partido sin victoria, y la situación comienza a preocuparme, y es que el equipo no le mete un gol a nadie. A diferencia de partidos anteriores, ayer ante el RCD Espanyol el equipo se volcó sobre la portería rival, llegando a hacer buen juego, pero una y otra vez la pelota no quiso entrar. Me gustó mucho Trochowski en una posición más acorde a su fútbol, y la presencia de Reyes le dio al Sevilla FC esa chispa que le hacía falta e incluso mayor verticalidad en su juego. Pero el esfuerzo se notó, y en el segundo tiempo todo fue diferente, Y al final del partido los videomarcadores (que ayer volvieron a funcionar tras el parón del miércoles ante el Valencia) señalaron un 0-0 que es lo que queda, y por consiguiente dos puntos que se dejaron de sumar. Tras el pitido del arbitro Sr. Teixieria Vitienes (mal arbitro aunque no influyera en el resultado) gran parte de los aficionados aludían a los atributos de los futbolistas, pero ayer pusieron todo lo que hay que poner sobre el césped, que dicho sea de paso presentaba un inmejorable aspecto.

 

Pero es el entrenador el que debe conocer a su plantilla, y no decir en rueda de prensa que el equipo está en el mejor momento de juego, y que sigue confiando en conseguir el objetivo de Champions. Yo le recordaría al Sr. García que practicando un magnifico juego, en la temporada 1999/2000 con su compañero Sr. Alonso en el banquillo, el equipo descendió a Segunda División.

 

Y debe saber el Sr. García que hay algunos futbolistas que no están para salir de titulares, como es el caso de Negredo, que aunque no marque goles al menos que aportara algo al equipo, pero es que ni una cosa ni otra, y para eso que lo dejen fuera de las convocatorias hasta que se encuentre en plenitud de facultades. Algo parecido ocurre con Rákitic, así como Kanouté que ayer en vez de quedarse arriba como jugador de referencia se dedicó gran parte del segundo tiempo a bajar a la búsqueda de balones. Y en estos casos si no se tiene en la primera plantilla determinadas necesidades (que si se tienen: entiéndase Alexis, Guarente, Tom de Mul, etc.) existe un filial que está para eso. Y más sangrante es el caso del jugador Campaña, que teniendo ficha del primer equipo, García pasa totalmente de él.

 

Pero no todo es culpa del entrenador, también está el tema físico y los responsables de dicha parcela, Ismael Fernández y Nacho Oria, deberían procurar una mejor puesta a punto del equipo, pues en determinados momentos se notan muchas carencias en los jugadores. Y como responsables de todo lo expuesto están la Dirección Deportiva y el Consejo de Administración, siendo quienes deben aportar las soluciones necesarias antes de que sea demasiado tarde, y si hay que tomar medidas disciplinarias con algunos futbolistas por bajo rendimiento, que se tomen, pero el Sevilla FC está por encima.  

 

A mi modesta opinión al equipo le falta un central, un mediocentro y un delantero de forma inmediata, y por ello no llego a entender como en el mes de Agosto se desprendieron tan alegremente de jugadores como Bernardo, Cala, Romaric y Koné, que tanta falta nos hubieran hecho ahora, y lo peor es que para el cierre del mercado de invierno y la consiguiente inscripción de jugadores ya no queda mucho. Comprendo que la situación económica del Club prima sobre todo, pero es que si no se consiguen los objetivos deportivos, el descalabro en las cuentas será peor. URGE UNA SOLUCION YA.