sábado, 31 de diciembre de 2011

EL SENTIDO COMUN Y LA TRADICION

El próximo domingo 8 de Enero de 2012 visita el Sevilla FC al Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA, habiéndose fijado para las 12:00 horas. Ese mismo día el Sevilla Atlético juega en casa ante el Real Jáen, y dado que el Consejo de Administración del Sevilla FC es fiel a la tradición de poner los partidos del filial siempre a las 11:30 horas, a los que nos gusta seguir tanto al primer equipo como al segundo, se nos presentaba la disyuntiva de tener que optar por uno u otro. Al final imperó el sentido común y los rectores Sevillistas han programado el partido del filial para las 17:00 horas.    

 

Es el mismo sentido común que se echa en falta al comienzo y final de la temporada (Agosto-Septiembre y Mayo-Junio), cuando las temperaturas aquí en Sevilla son bastante altas, y se hace penoso acudir a las 11:30 de la mañana a una Ciudad Deportiva, que aunque muy remozada en los últimos tiempos no dispone de graderío cubierto. Un handicap que también lo sufren los propios futbolistas, pues al jugar bajo altas temperaturas tienen que doblegar el esfuerzo físico.

 
Comprendo que es tradicional que el Sevilla Atlético juegue sus partidos en horario matinal, y así lo recuerdo desde siempre e incluso cuando jugaba en el Estadio, pero en momentos puntuales también hay que pensar en otros factores y ser más flexible.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

COMENZAMOS EN MESTALLA

El año 2012 comenzará para el Sevilla FC el 5 de Enero en el estadio de Mestalla ante el Valencia CF, una eliminatoria muy difícil pero de la que espero que el conjunto de Nervión salga triunfante. Si ello es así en cuartos de final nos veríamos las caras ante el vencedor del emparejamiento entre Levante y Alcorcón, y si llegáramos a semifinales nos podríamos cruzar con el Real de Madrid o el FC Barcelona, por lo que mucho me temo, que llegado el caso ya aparecerían las consabidas ayudas arbitrales, para que uno de ellos estuviera en la finalisima.

 

Como yo soy de los que no cree en la pureza del sorteo, me resulta extraño que los cruces de las eliminatorias no se hayan efectuado de tal forma que los dos mal llamados grandes se vean las caras en la final.

 

Aún así, tengo una premonición, y es que en la Copa del Rey del Rey de 2010 (también llamada "Copa del Sombrero", y que tan brillantemente conquistamos en Barcelona ante el Club Atlético de Madrid, comenzamos jugando la ida de octavos también un 5 de Enero y venciendo en el Camp Nou por un rotundo 0-2. Yo por si acaso, para el partido de vuelta ante el equipo de la ciudad del Turia, acudiré al Sánchez Pizjuán con mi sombrero.

viernes, 9 de diciembre de 2011

NUEVA DIRECTIVA EN LA PEÑA SAN BERNARDO

En el proceso electoral finalizado recientemente, ha resultado elegida nueva Junta Directiva en la Peña Cultural Sevillista San Bernardo. La composición de la misma ha quedado de la siguiente forma:

 

PRESIDENTE:

José Andrés Horrillo

 

VICEPRESIDENTE:

Diego Díaz

 

SECRETARIO:

Luís Ventura

 

VOCALES:

J. Francisco Lanza

Miguel Angel Jiménez

Rosa María Carvallo

Jesús Domínguez

Alejandro López

José Ignacio Macías

Fernando Serrano

miércoles, 7 de diciembre de 2011

VICTORIA IMPORTANTE

El Sevilla venció al Getafe en la noche del lunes por 3-0 en el que ha sido el partido más tranquilo de la temporada para el conjunto nervionense. El más tranquilo porque ha sido el primero además de la temporada en la que el conjunto de Nervión ha sido protagonista de un resultado claro y no ajustado. Hasta el momento, en todos su partidos, ganados o perdidos, las diferencias habían sido mínimas, tanto en la Liga como en la Liga.

 

El primer tiempo fue malo produciéndonos a todos los que estábamos en la grada muchas dudas. Menos mal que en el segundo acto la cosa cambió y el equipo jugó unos minutos que yo calificaría como los mejores de la temporada.

 

Los tres puntos obtenidos sirvieron para aupar al Sevilla FC a la quinta plaza, y ojala valgan también para la autoestima de unos jugadores que últimamente andaban algo perdidos. Y puestos a destacar a algún futbolista me quedo con el partido realizado por Fernando Navarro que me pareció perfecto.

DESCANSE EN PAZ GIULIO

Ando por estas fechas algo liado, lo que no me permite disponer de mucho tiempo para navegar por la red, pero en la mañana del lunes me enteré de que un gran Sevillista como Giulio Guerrera había fallecido.

 

No le conocía personalmente, pero seguía su Blog y algunas veces habíamos chateado a través de Facebook, pareciéndome una gran persona. Italiano de nacimiento pero genéticamente sevillista, tal como el se definía y tal como había titulado su Blog.

Giulio había sufrido algún ataque cardiaco, pero pensaba que su patología ya estaba superada, por lo que la noticia me dejó totalmente helado. Vayan desde aquí mis condolencias tanto para su familia, como para sus amigos de la blogosfera sevillista en donde era muy querido. Descanse en paz.