sábado, 31 de diciembre de 2011

EL SENTIDO COMUN Y LA TRADICION

El próximo domingo 8 de Enero de 2012 visita el Sevilla FC al Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA, habiéndose fijado para las 12:00 horas. Ese mismo día el Sevilla Atlético juega en casa ante el Real Jáen, y dado que el Consejo de Administración del Sevilla FC es fiel a la tradición de poner los partidos del filial siempre a las 11:30 horas, a los que nos gusta seguir tanto al primer equipo como al segundo, se nos presentaba la disyuntiva de tener que optar por uno u otro. Al final imperó el sentido común y los rectores Sevillistas han programado el partido del filial para las 17:00 horas.    

 

Es el mismo sentido común que se echa en falta al comienzo y final de la temporada (Agosto-Septiembre y Mayo-Junio), cuando las temperaturas aquí en Sevilla son bastante altas, y se hace penoso acudir a las 11:30 de la mañana a una Ciudad Deportiva, que aunque muy remozada en los últimos tiempos no dispone de graderío cubierto. Un handicap que también lo sufren los propios futbolistas, pues al jugar bajo altas temperaturas tienen que doblegar el esfuerzo físico.

 
Comprendo que es tradicional que el Sevilla Atlético juegue sus partidos en horario matinal, y así lo recuerdo desde siempre e incluso cuando jugaba en el Estadio, pero en momentos puntuales también hay que pensar en otros factores y ser más flexible.