miércoles, 2 de noviembre de 2011

MAL ANTE EL GRANADA

Tras el partido de anteayer noche con el Granada CF, decía en Sala de Prensa el entrenador Marcelino García, que el resultado era injusto y que el Sevilla pudo haber ganado y de forma holgada.

No estoy de acuerdo con el técnico asturiano, pues lo que no se puede permitir es que nada más comenzar el partido y marcar el primer gol, el equipo se echara atrás y le cediera el centro del campo al conjunto nazarí hasta la conclusión del primer tiempo. Y en la segunda parte más de lo mismo, tras un comienzo con relativo buen juego y algunas ocasiones sin materializar, otra vez el centro del campo para los visitantes. Y como dice el refrán tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.

No es casualidad lo de anteanoche, el equipo lleva jugando mal desde el inicio del campeonato, y cuando la suerte que hasta ahora hemos tenido te da la espalda, pues pasa lo que pasó. Menos mal que nuestros rivales directos como Villarreal, Atlético de Madrid o Valencia, tampoco están respondiendo como debieran.

La defensa volvió a parecerse a la del pasado año, el centro del campo no funciona y la baja forma de Rákitic es alarmante, sobrecargando en exceso a su compañero Medel. No entendiendo como no se da cuenta de ello el entrenador, pues para eso podía poner a Campaña que a buen seguro lo haría mejor. También está el caso de Jesús Navas que no responde a las expectativas, y tampoco entiendo como no lo sienta en el banquillo y pone a Tom de Mul en su lugar. Y aparte está el problema de la escasez de efectivos en la delantera, toda una falta de previsión por parte de la dirección deportiva, teniendo que recurrir a un futbolista como Manu del Moral que no es delantero nato. Y recuerdo que en la pretemporada el entrenador decía que prefería una plantilla corta, y si fuera necesario tiraría del filial. Pues la situación en la delantera es caótica y de momento no ha tirado de Hiroshi, un delantero que últimamente está viendo gol en el filial.

Espero que para la apertura del mercado de invierno se apuntale correctamente el equipo, pues de lo contrario me da que este año no nos clasificamos ni para la Europa League. Y a todo esto tendríamos que unir también el aspecto físico, pues el equipo no muestra frescura ninguna en el campo, cuando tras la eliminación de las competiciones europeas, y mientras no llegue la Copa del Rey, sólo se juega un partido por semana.