lunes, 24 de octubre de 2011

PARTIDO BARCELONA-SEVILLA

Otro gran partido de Javi Varas en Barcelona, parándole incluso un penalti al engreído de Messi, aunque para mi eso no es noticia ya que llevo mucho tiempo siguiendo al cancerbero de Pino Montano, y desde mi punto de vista es uno de los pilares fundamentales del actual Sevilla, demostrándolo no sólo anteayer, sino en otros muchos partidos tanto de esta temporada como de la pasada.

Pero otra importante conclusión, es que parece que tenemos un entrenador que sabe como jugarle al todopoderoso FC Barcelona, en lugar de ir de paseo por no decir otra expresión más fea, como en las últimas visitas al Camp Nou. Marcelino tuvo la suficiente personalidad para prescindir de Kanouté de inicio colocando a Manu del Moral como único delantero, y a Jesús Navas de mediapunta. Evidentemente el argumento ofensivo del equipo fue mínimo y sobre todo en la segunda parte, pero teniendo en cuenta que jugábamos ante el mejor equipo del mundo, que cuenta sus partidos en casa por goleadas vaya desde aquí mi felicitación al Mister, y por supuesto a Javi Varas que con su actuación contribuyó al punto conseguido. Quizás la nota negativa sigue siendo la pobre aportación de Rákitic al equipo, cuando es un futbolista llamado a ser el que lleve la batuta.

Y con los insultos de Fábregas hacia Kanouté, que dicho sea de paso el Comité de Competición debería actuar de oficio, ha quedado en un segundo plano la actuación Iturralde González. Y es que otra vez nos la volvió a jugar. No contento con robarnos una liga en Mallorca, y de cortarnos nuestras aspiraciones coperas con el R.Madrid en más de una ocasión, ayer en el tiempo de descuento pitó un penalti más que dudoso, y al no esperar la parada de Javi Varas, prolongó el partido excesivamente. Se deberían retormar las recusaciones arbitrales que antaño existían, y que permitían a cada equipo vetar a tres colegiados durante la temporada. De estar vigente aquella normativa, el vasco formaría parte de la lista. ¿Será lo de anteanoche la factura por el reparto equitativo de los derechos televisivos que el Sevilla FC defiende?. Y ya que menciono el tema de los derechos televisivos, conforme a lo que se había hablado desde que esta lucha comenzó, durante la semana pensé que para este partido el Sevilla FC mandaría a uno de los equipos juveniles.