lunes, 3 de octubre de 2011

MERITORIO EMPATE, PERO NO SE MARCAN GOLES

El Sevilla FC salió del estadio Vicente Calderón con la portería a cero, algo muy meritorio teniendo en cuenta el potencial ofensivo que mostraba el Atlético de Madrid, siendo además el cuarto partido consecutivo que no encaja goles.

El Sevilla es junto con el Levante el equipo menos goleado de la categoría. Tan solo ha recibido tres tantos, uno de Málaga, de falta directa, y dos del Villarreal, uno de ellos de penalti. En ello, por supuesto, tiene que ver la aplicación de los defensas, la actitud defensiva del equipo y, cómo no, Javi Varas, que ante el Atlético ha vuelto a realizar un par de paradas espectaculares que han mantenido al Sevilla con la puerta a cero

Ello es un dato muy importante teniendo en cuenta los números del pasado curso, pero si empieza a inquietarme el pobre bagaje ofensivo que el equipo tiene, y cuando se presentan oportunidades clarísimas como la de ayer con Manu del Moral completamente sólo ante Courtois, la falló lamentablemente. En este aspecto todavía tiene Marcelino mucho trabajo por hacer para llegar a los objetivos del club, y hace falta como el comer un delantero para cuando vuelvan a abrir el mercado de fichajes, pues sólo se dispone de dos delanteros natos, y ante ello y con la escasez de efectivos, no entiendo como se desprendieron tan alegremente de jugadores como Rodri o Koné, que aunque no entraban en los planes del mister e incluso uno de ellos tenía ficha muy alta, hubieran sido una solución de emergencia ante la cortedad de efectivos.