viernes, 14 de octubre de 2011

HOY CUMPLIMOS 106 AÑOS

Hoy 14 de Octubre de 2011 cumplimos 106 años. Vaya desde aquí mi felicitación para todos los Sevillistas en general, y en especial para los que en el día de hoy serán homenajeados por el Club por hacer en este año sus 25 ó 50 años como Socios.

 

Hoy cumplimos 106 años de sentimiento, de leyenda y pasión, y 106 años en el corazón de Sevilla, y por supuesto 106 años labrados con pundonor, trabajo y esfuerzo porque nadie nos regaló absolutamente nada, y lo que hoy somos es fruto de los propios Sevillistas, de los que están y de los que se marcharon.

 

Y ya que hablamos del aniversario del Sevilla FC, y los actos del centenario todavía están relativamente recientes, quería mirar un poco más hacia atrás y recordar la celebración de los 75 años, que se produjo en el año 1980. El logotipo lo conformaban un escudo del Sevilla rodeado por una circunferencia e incrustado el conjunto en medio de un número 75 tridimensional, figurando abajo la inscripción "1905-1980".

 

En cuanto a los actos más relevantes, el sábado día 11 de Octubre tuvo lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán un festival donde intervinieron los artistas Naranjito de Triana, Pepa Montes, Paco Gandía, Ana María Bueno y María Jiménez. Unicamente se habilitó la grada de Preferencia, estando el escenario delante de los banquillos, más o menos tal como se hizo en fechas recientes con la Gala de Medios. El 14 de Octubre, fecha del aniversario, se celebró un partido amistoso entre el Sevilla FC y el Santos de Brasil, siendo el resultado de 0-1 a favor del conjunto carioca. El partido no tuvo brillantez, y sólo acudieron al Estadio unas 15.000 personas en una noche desapacible desde el punto de vista metereologico, realizando el saque de honor el ex guardameta Guillermo Eizaguirre. Los actos concluyeron con una cena de gala en el Hotel Alfonso XIII.

 

Como nota curiosa, decir también que el logotipo del 75 aniversario fue montado sobre un enorme panel que presidió la fachada de Preferencia durante la conmemoración, siendo el presagio de lo que meses más tarde sería el gran mosaico de Santiago del Campo, pues ocupó el mismo emplazamiento.

 

En la foto de arriba se puede ver el sobre y matasello conmemorativo que editó Correos con motivo del evento y en donde figura el referido logotipo.