jueves, 27 de octubre de 2011

EL NUEVO AUTOBUS DEL SEVILLA

El pasado 14 de Octubre coincidiendo con el 106 aniversario del Sevilla FC, fue presentado el nuevo autobús oficial del Club. Se trata de un vehículo de 14 metros de largo marca Volvo y con carrocería Irizar modelo i6.

 

Actualmente es el autocar más moderno del mercado, y además de otras muchas características que velarán por la comodidad de los integrantes de la primera plantilla, cuenta con butacas de cuero y mesas solidarias, cuatro monitores fijos, cuarto de baño alto, tres mesas de salón para cuatro plazas y otras cuatro con reposapiés que permitirán que los futbolistas puedan tumbarse a modo de camilla, aumentando así el nivel de comodidad. A nivel tecnológico, también cuenta con las últimas tecnologías: TDT, DVD y Wifi, y en lo que al diseño exterior se refiere, este año tiene como predominante el color blanco, con un gran escudo del Club y los principales monumentos de la ciudad silueteados en la propia carrocería, muy parecido a una gran pancarta que hace varios años desplegó la Peña Biri en la grada de Gol Norte, destacando también en el techo las letras "SFC" entrelazadas y el año 1905.


El autobús pertenece a la empresa Alompe, que en esta temporada cubre su segundo año como proveedor de transporte de la entidad, tras Los Amarillos que mantuvieron una larga relación contractual con el conjunto de Nervión.

 

Aunque a la hora de la verdad, realmente poco van a disfrutar los jugadores del nuevo autobús, pues la mayor parte de los desplazamientos se hacen en avión, enviándose el vehículo unos días antes de vacío a la ciudad de destino para recoger a la expedición en el aeropuerto y llevarla al hotel y estadio y viceversa, mostrándose así la imagen corporativa de nuestra institución por otros lugares.  De esa forma, en Sevilla para llevarlos del Sánchez Pizjuán al aeropuerto y viceversa, tienen que utilizar otro autobús de Alompe que me imagino que será el del año anterior que también estaba personalizado. Y en cuanto a los partidos de casa únicamente se utilizará para hacer el trayecto desde el hotel Meliá Lebreros al Estadio.

 

En definitiva, poco uso para un autobús tan sofisticado. Aunque dado el confort bien podría plantearse el Club hacer los desplazamientos por carretera, y de esa forma no tener que soportar la limitación horaria, que por capricho de Aena, presenta el aeropuerto de Sevilla, que a poco que tarde en llegar la expedición se lo encuentran cerrado, viéndose obligados a aterrizar en otro aeródromo cercano, o a pernoctar otra noche más en el lugar donde se haya disputado el partido con el consiguiente gasto, tal como sucedió el pasado Septiembre a la vuelta de Hannover.