miércoles, 7 de septiembre de 2011

LIGA JUSTA YA

Mañana jueves hay una reunión de los 18 equipos que no quieren dejarse robar más por los dos "grandes". La revolución está encabezada por nuestro presidente José María del Nido y esperemos que acudan todos los equipos. Será en el Foro del Centenario del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 12 de la mañana.

Se rumorea que los "grandes" han amenazado a los equipos a los que han cedido a algún jugador con romper los contratos, y al parecer el Sporting de Gijón ha rechazado la oferta y se conforma con las migajas que dejan los "poderosos". Por su parte Valencia y Atlético de Madrid, que al principio era reacios, parece que estarán presentes.

Esperemos que esto vaya en serio, ya se lleva mucho tiempo avisando de la situación y nadie hace caso. Las televisiones siguen haciéndonos creer que solo se ven los partidos del Madrid y del Barça, que los demás no contamos. Se han equivocado y esta vez parece que ya no es un loco presidente del Sur, ya no son sólo 6 equipos, ahora son más y quizás, como dijo el Sr. Ramos, si no nos gusta esta liga nos iremos a otra. Pero no solo el Sevilla, sino todos los equipos de España. ¿A que ya no le hace tanta gracia?

La "Revolución Del Nido", como se le ha llamado por Twitter, ha llegado. Ya está bien de robarnos nuestro dinero para pagar los fichajes de Florentino y Rossel, ya está bien de poner horarios absurdos y que ni el Madrid ni el Barcelona jueguen en ellos. La Liga somos todos o ninguno. Y ahora parece que las cosas han cambiado de bando, esperemos que las amenazas no hagan cambiar a más de un equipo, por su propio bien y por el de la Liga.

En declaraciones a la prensa en el día de ayer, el propio José María Del Nido dijo: "Esto es una revolución de las bases. Lo podíamos comprar con la revolución francesa, que tuvo al principio muchos voceros anteriormente como Voltaire o Rousseau y al final mira como terminó el rey que mandaba en Francia, imaginativamente comparándolo con la Liga… Esto no tiene vuelta atrás, los dirigentes no podemos permitir que porque dos clubs sean muy poderosos acaben con la liga española. Y lo estamos viendo cada año. El único país en la Europa futbolística que reparte los ingresos televisivos como España es España. Esto ya es un movimiento imparable", indicó.


Del Nido aclaró, en cualquier caso, que la del jueves no es una reunión para tomar decisiones, simplemente para hablar. Pero no estaría de más que al menos se planteara algún tipo de apoyo a la Liga Justa, tal como utilizar el logotipo que ilustra este artículo en las camisetas de todos los equipos que se postulan a favor de ella, al igual que se lleva el de la LFP en la manga, colocar en el círculo central de los distintos terrenos de juego una lona antes de los partidos o disponer vallas publicitarias en los distintos estadios.

 

LIGA JUSTA YA.