domingo, 25 de septiembre de 2011

GRAN PARTIDO ANTE EL VALENCIA Y GRANDE JAVI VARAS

El Sevilla FC se llevó los tres puntos en juego ante un rival directo y con un valor añadido, porque lo hizo con nueve jugadores, mientras que los rivales se quedaron con diez en la parte final del encuentro.

El partido se puso de cara muy pronto, cuando Kanouté en el minuto 17 la empujó con facilidad al fondo de la red para colocar el 1-0 en los videomarcadores. Aunque minutos antes se le había anulado un gol totalmente válido, pero era tal la superioridad sevillista que nada hacía temer por el resultado. Sin embargo, un par de entradas (la segunda impropia de un profesional) provocaron sendas tarjetas amarillas que conllevaron la expulsión de Trochowski. Minutos después Escudé vio la roja directa por ser el último hombre y derribar a Aduriz que ya encaraba nuestra portería.

Pero ayer la fortuna, que otras veces nos dio la espalda, nos favoreció y el valencianista Banega lanzó el penalti al poste. Ese fallo espoleó a una grada que un minuto antes se resignaba ante la inferioridad numérica. A partir de entonces empezó el recital de cánticos y aplausos de apoyo a unos jugadores que demostraron ser el equipo de la casta y el coraje como reza en nuestro himno oficial.

Al final, 1-0 que quizás valga algo más que tres puntos, pues con el primer tiempo jugado sirvió para demostrarnos que este equipo si quiere, y le pone al juego lo que hay que ponerle, puede. Y lo que es más importante, volvió la comunión entre equipo y afición.

Y no quería dejar pasar por alto la actuación de nuestro portero Javi Varas, que ayer vestido de amarillo tal como hacía Rinat Dassaev, fue el artífice de la victoria. Sin desmerecer la actuación del resto de jugadores, el de Pino Montano hizo algunas paradas que bien valieron para dejar los puntos en casa. Está en un magnífico momento, aunque para los miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas la progresión que lleva no es novedad, y ya en 2009 le otorgamos el Trofeo "Antonio Puerta" al Mejor Canterano del Año.