lunes, 29 de agosto de 2011

SEVILLA: ASI SI

Tras el palo del pasado Jueves, tenía cierto temor por el partido de ayer ante el Málaga CF, y encima había que afrontar el mismo sin Kanouté por lesión.

Marcelino García Toral dispuso a Negredo de único delantero y a Manu del Moral de media punta que fue de menos a más, y la cosa dio resultado. No siempre jugar con dos goles es sinónimo de victoria, a veces y según las circunstancias es mejor poblar más el centro del campo.

Me agradó bastante el juego del primer tiempo, que se puso muy pronto de cara con el tempranero gol de Negredo tras servicio de Jesús Navas, y se pudo ver un equipo más conjuntado y defendiendo con mayor orden. Y en el centro del campo pudimos ver a un Trochowski más entonado y teniendo más el balón. Y fue el mismo Negredo el que volvió a anotar el segundo en el electrónico después de recibir un balón de Perotti y colocarlo sin necesidad de pararlo. El vallecano puso el partido en franquicia e hizo que las dudas llegasen a un desacertado aunque no exento de calidad Málaga. A pesar del 2-0, no todo estaba hecho al descanso. Joaquín y Cazorla estaban especialmente activos.

En la segunda parte el Sevilla FC bajó bastante y le cedió el testigo al conjunto de la Costa del Sol, sembrando la inquietud en la grada aunque también el propio Negredo tuvo un par de oportunidades más, que de haberlas materializado estaríamos hablando de una goleada. Y así las cosas en el minuto 80 metió el gol malacitano tras el lanzamiento de una falta inexistente.

Ahora el Sevilla dispone quince días para recuperar a Rakitic y rearmarse con algún fichaje más. Jugando de domingo a domingo, este equipo no debe fallar, aunque la herida de la Europa League tardará en cicatrizar.