sábado, 6 de agosto de 2011

PUERTAS DEL ESTADIO

Con motivo de la disputa el pasado 04/08/2011 de la IV Edición del Trofeo Antonio Puerta, observé un detalle en el Estadio que me alegró enormemente, siendo además un deseo de gran parte del sevillismo. Hablo de la dedicatoria de la puerta nº 16 a nuestra Zurda de Diamantes. Era de justicia dedicarle dicha puerta, que como podéis ver en la foto ha quedado rotulada como la PUERTA HACIA LA GLORIA.

 

Continuando con el tema de las puertas voy a referirme ahora a la puerta nº 18 correspondiente a la zona de Gol Norte, una puerta que aunque gran parte de los Sevillistas que acudimos asiduamente a "la Bombonera" sabemos de su existencia, induce un poco a la confusión.

 

La 18 ha sido la puerta nº 19 de toda la vida, pero durante el verano de 2010 y por necesidades del Sevilla FC, la citada puerta cambió la rotulación pasando a ser la nº 18 actual, procediéndose justo al lado a la apertura de una nueva que no es para acceso de público sino para la entrada y salida de vehículos de los servicios de mantenimiento, asignándole a partir de entonces a esta última el nº 19 para no perder la correlación con las restantes. Sin embargo, tanto en los carnets de Socios como entradas, así como en los planos del Estadio dispuestos a lo largo de toda la fachada, e incluso en los folletos repartidos con motivo de la campaña de renovación de abonos, figuran como puertas de acceso a Gol Norte de la 19 a la 24, cuando lo correcto sería de la 18 a la 24.

 

Algo parecido también ocurre con las puertas de acceso a Gol Sur, pues en los carnets y entradas indican de la 5 a la 11, y lo exacto sería de la 5A a la 11A.