domingo, 28 de agosto de 2011

PALO MUY GORDO

Palo muy gordo el que sufrimos todos los Sevillistas este pasado Jueves con la eliminación de la Europa League, ante el Hannover 96. El octavo año en Europa ha sido prácticamente efímero y ni nos hemos dado cuenta. Y el palo no se queda sólo en lo sentimental, sino que también tendrá sus consecuencias económicas, así como en lo deportivo ya que no sabemos como repercutirá en la andadura liguera.

 

Nadie duda que el factor suerte ha influido bastante, pues entre el amplio helenco de equipos que nos podían corresponder en la previa, nos tocó el peor de todos, y después hubo muchos balones en el partido de vuelta que llevaban sello de gol, pero que no entraron. A partir de ahora sólo nos queda mirar para adelante, y tratar de hacerlo lo mejor posible en las dos competiciones nacionales que nos quedan.

 

Pero ello no quita, para hacer algunas reflexiones sobre el equipo que me parecen que también han podido contribuir a esta situación.

 

Al nuevo entrenador se le ve muy ilusionado con el proyecto que se le ha puesto en las manos, pero no basta sólo con eso, sino que hay que demostrar estar capacitado para dirigir técnicamente a un equipo como el Sevilla FC, y hasta ahora no presenta un esquema definido sobre el terreno de juego. Y eso es un tema que hay que trabajarlo en la pretemporada, en donde ha de ponerse al equipo a punto tanto física como tácticamente, y sino ¿para que sirve este periodo?, y quizás, y ahí también entra en juego la Dirección Deportiva, buscar rivales de mayor entidad para que este periodo de rodaje sea más acorde a la realidad.

 

En cuanto a los jugadores no entiendo como a Palop se le dio la titularidad para esta eliminatoria. Andrés ha sido un grande en el Sevilla, y eso nunca lo vamos a olvidar, pero hoy por hoy creo que Javi Varas está en mejor momento. Y a pesar de hacer magnificas intervenciones, uno de los goles en la ida, como el de la vuelta fueron autenticas cantadas. La defensa sigue presentando carencias, y el remate fue la presencia de Alexis un jugador que no aporta nada y del que no entiendo su fichaje. Supongo que el estar en el campo sería por la indisposición de Spahic. En cuanto al centro del campo sigue faltando el autentico futbolista referencia, espero que con la recuperación de Rákitic la cosa cambie algo. Y sino ahí tendríamos a Romaric, al que tanto se ha criticado pero con el que quedamos terceros en Liga, pero este entrenador incompresiblemente no cuenta con él. Otro jugador que prometiendo tanto se ha estancado es Perotti, para lo que nos podríamos haber quedado con Diego Capel. Y en la delantera no se puede afrontar una temporada con sólo dos delanteros natos, y aunque al entrenador no le guste Rodri, mientras no se busque una alternativa no se pueden desprender de este futbolista que a buen seguro el pasado jueves en pocos minutos hubiera aportado más que Fazio.

 

Evidentemente en todo este desaguisado la Dirección Deportiva tiene también su parte de culpa, y la planificación no ha sido la más correcta, y además observo que al entrenador se le ha dado cierto poder en la toma de algunas decisiones, cuando su misión es entrenar y sacarle el máximo provecho a la plantilla que le ponen por delante.

 

Y hablando de otro tema, pero sin salirnos del partido del Jueves, no quería dejar pasar por alto dos cuestiones. Por un lado los recogepelotas de los que os hablaré a continuación, y por otro la organización de un partido de alto riesgo que lo dejaré para otro día.

 

Lo de los recogepelotas, no se si mucha gente se dio cuenta pero fue lamentable. Otra vez volvieron a montar el número, y no se como el arbitro no tomó cartas en el asunto, pues en UEFA se es más rígido con estos temas. Cada vez que salía el balón del campo su obsesión era cambiarlo por otro, y algunas veces conllevando pérdida de segundos. Me parece muy bien que faciliten otro balón cuando el principal se embarca en la grada, pero cuando estaba en la propia banda no tenía sentido alguno. Yo pensaba que tras lo sucedido la pasada temporada eran las componentes del equipo femenino las encargadas de tales funciones.

 

En definitiva, mal día para el sevillismo, pero AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FUTBOL CLUB.

 

Y lo positivo la respuesta de la afición de la que me siento orgulloso de formar parte, y que tal como pedía el sologan nos quedamos roncos, pero por nuestro SEVILLA FUTBOL CLUB todo.