jueves, 11 de agosto de 2011

NUEVA DISCRIMINACION

Despues de leer ayer en la edición digital del diario ABC, las declaraciones del consejero delegado de Mediapró, Sr.Jaume Roures, en la que afirma que ni R. Madrid ni FC Barcelona jugarán a las 12 de la mañana como locales, ello no hace más que reavivar aún más la desigualdad existente entre estos dos equipos y el resto de los que conforman la Primera División del fútbol español. En definitiva no es más que una nueva discriminación, por no decir otra palabra más malsonante.

 

Parece interesante que se intente comercializar la liga internacionalmente, con objeto de que la Liga de Fútbol Profesional y sus equipos ingresen más. Pero, eso es una cosa y otra bien distinta, es lo que plantea el Sr. Roures. 

 

El Real Madrid y el FC Barcelona tendrán patente de corso, y en el Santiago Bernabeu y en el Camp Nou no habrá fútbol a las 12 de la mañana. Las razones que esgrime el Sr. Roures no pueden ser más pueriles: "No tienen esa tradición horaria y sus estadios son enormes". Apostilla: "No hay motivos para correr riesgos" respecto a los dos mastodontes. ¿Y el Sevilla FC, Valencia CF, Athletic Club, Club Atlético de Madrid, etc, tienen esa tradición horaria? ¿Sus estadios no superan las 40.000 plazas? ¿Con ellos si merece la pena correr riesgos? Sobran los comentarios.

 

Aprovechando que hay un importante número de clubs capitaneados por el Sevilla FC que luchan por un reparto equitativo en los derechos televisivos, también deberían incluir en su tabla reivindicativa el tema de los horarios, pues no es lo más indicado jugar partidos de la máxima competición nacional, ni a las 12 ni a las 16 horas.