jueves, 28 de julio de 2011

YA CONOCEMOS LAS EQUIPACIONES 2011-2012

Foto cedida por el Sevilla FC
 
Había despertado expectación el acto de presentación de las nuevas equitaciones, ya que tras la finalización de la relación contractual con Joma, para esta temporada será Li-Ning el nuevo sponsor técnico o proveedor de material deportivo.

 

Con Li-Ning el Sevillla será el cuarto equipo mejor pagado por este concepto, habiendo cobrado en torno a los cuatro millones de euros anuales, las dos partes contemplan una posible ampliación de esa cantidad en función de los objetivos logrados, por ejemplo, alcanzar la Liga de Campeones, si se cobran esa ampliación el Sevilla podría ser el tercero mejor  pagado. El acuerdo es por los próximos seis años.

 

Igualmente se ha conocido que el Sevilla FC ofrecerá a sus aficionados la posibilidad de poner sus caras en los números de las camisetas, para lo que se comercializará dicha opción en fotos de 2,2 milímetros, en los dorsales de las camisetas de nuestros jugadores,  previo pago de una cantidad que todavía no se conoce. El aficionado recibirá el certificado que garantiza la aparición de su imagen durante el periodo contratado y un carnet oficial de participante. También dispondrá de otras aplicaciones específicas para la web y los dispositivos móviles que le permitirán identificar su fotografía entre todas las que componen el dorsal.

 

Centrándonos en las equipaciones me han gustado las tres por su austeridad, incluso el color amarillo para los porteros, el cual ya utilizó Rinat Dassaev durante su estancia en el Club, allá por finales de los años 80 y principios de los 90. Lo que sigue sin gustarme son las medias negras para la primera equipación. Y tal como ya comenté el verano pasado en este mismo Blog, se rescataron para la conmemoración del centenario manteniéndose  después por superstición. Pero la seriedad del Sevilla FC debe estar por encima de ello.

 

Y ya que hablo de las equipaciones, no quería dejar pasar por alto el tema del calzado de los futbolistas en general. Comprendo que ellos tienen libertad para contratar la marca que deseen, pero aún existiendo esa opción se les debería exigir que las botas fueran del mismo color de las medias, pues de lo contrario sucede lo que vemos en cualquier partido, que no es otra cosa que romper la uniformidad con zapatos de todos los colores.

 

Así pues sólo nos queda conocer la equipación para Europa, junto con la del Sevilla Atlético la cual eché en falta ayer por la noche.