jueves, 7 de julio de 2011

COMIENZA LA CUENTA ATRAS

La vuelta a los entrenamientos del Sevilla FC 2011/2012 y el sorteo del calendario de Liga nos anuncian que casi sin solución de continuidad la nueva temporada ya ha iniciado la cuenta atrás.

En lo puramente deportivo y bajo la batuta de Marcelino García Toral, acompañado de Ruben Uría como segundo entrenador e Ismael Fernández en la parcela física, el nuevo cuerpo técnico dirigió este pasado martes el primer entrenamiento del nuevo curso en la Ciudad Deportiva. Desde entonces y hasta este sábado que el equipo se desplazará a Costa Rica para llevar a cabo la primera parte de la pretemporada lejos de Sevilla, la plantilla se ha ido entrenando de forma asidua.

Y en lo referente al calendario de Liga, se comenzará rindiendo visita al otro equipo de la ciudad, un partido que pese a que muchos intenten calentarlo diciendo que si es un bombazo, para mi no más que uno de los 38 que tiene que disputar el Sevilla FC a lo largo del campeonato, y en definitiva únicamente son tres puntos los que se ponen en juego.
 
Continuando con el calendario me preocupa este año aún más, el tema de los horarios, pues se habla de que los operadores televisivos quieren que no coincidan los partidos dentro de cada jornada, lo que haría que muchos encuentros se jueguen en horas inapropiadas. Pero ellos no piensan nada más que en sus intereses económicos, despreciando totalmente a los aficionados que a la postre somos los únicos que pagamos en esto del fútbol. Creo que va siendo hora de que a los que nos gusta acudir a los estadios para apoyar a nuestros equipos tomáramos cartas en el asunto y de una forma u otra hiciéramos ver nuestro descontento. Asimismo, el calendario también nos depara este año cinco jornadas en miércoles, algo que también nos perjudica, y sobre todo a los que trabajamos en horario vespertino. En el caso del Sevilla FC, de las cinco jornadas en tres ejercerá como local.