sábado, 9 de julio de 2011

CANCELADA LA GIRA POR COSTA RICA

El Sevilla FC ha anunciado que no realizará la concentración de pretemporada en Costa Rica, a donde tenía previsto viajar este sábado, por incumplimiento de contrato de la empresa costarricense encargada de la organización.

A través de su página web oficial, el conjunto de Nervión ha informado de que esperó hasta la media noche pasada, y al no obtener respuesta ha decidido activar el plan "B" y cambiar la planificación y marcharse a Costa Ballena, en Rota, hasta el 21 de julio, donde jugará tres amistosos: el 14, 17 y 21 del presente mes ante UD Roteña, Atco. Sanluqueño y UD Pilas respectivamente. Por lo tanto no entiendo como periodistas de algunos medios  emplean el término improvisación, cuando existía una alternativa perfectamente preparada.

El club hispalense ha comunicado que emprenderá acciones legales contra la empresa (la costarricense Nova Sport) para que pague e indemnice por los daños causados.

El Sevilla ha lamentado "la situación creada" sobre todo "por la expectación que había creado su visita en el ambiente futbolístico costarricense y con un país como Costa Rica que se había volcado con la presencia del Sevilla". No obstante, el Club que ya había preparado unas equipaciones especiales de la nueva firma Li-Ning con el lema 'Costa Rica, Pura Vida' en el pecho, lo mantendrá en los partidos amistosos que disputará en pretemporada en Costa Ballena, como gesto hacia los aficionados costarricenses, según indica en su web.

Del mismo modo ha actuado el Nacional de Montevideo, el cual también ha suspendido la gira y su participación en el torneo.