domingo, 26 de junio de 2011

ESPAÑA CAMPEONA SUB 21

El de ayer fue el tercer título de la Selección Sub 21 tras vencer 0-2 a Suiza en la final del Europeo disputado en Dinamarca. Después de ello y con los títulos logrados en 1986 – a doble partido contra Italia- y el de 1998 gracias a un gol de Iván Pérez en Bucarest, contra Grecia, España se coloca en solitario en la segunda posición del ranking de títulos de la categoría, sólo superada por los cinco que exhibe en su palmarés Italia.

Con el Mundial y las dos Eurocopas ganadas, a la espera de lo que pase en el Sub 19, la Selección no para de asumir retos. Con su regreso a los Juegos Olímpicos después de 12 años de ausencia, el año 2012 se presenta con dos escenarios que nadie ha sido capaz de lograr. Por una parte en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en donde el equipo de Vicente del Bosque aspirará a ser el primero en la historia en encadenar un ciclo de tres grandes títulos seguidos. Y por otra, en Londres, gracias a lo que ha hecho el equipo de Luis Milla, España puede hacer algo que sólo Uruguay (Juegos de 1928 y Mundial de 1930) e Italia (Mundial de 1934, Juegos de 1936 y Mundial de 1938) han logrado, tener a la vez en su poder el título de Campeones del Mundo y Olímpicos.

Volviendo al partido de anoche, España dominó la final ante Suiza, aunque el rival opuso resistencia. Ander Herrera dio ventaja a la Selección Española tras marcar el 0-1 en el minuto 41. En el segundo tiempo España siguió con el dominio del partido y Thiago marcó el gol que sentenciaba el partido en el minuto 80. La alineación que dispuso Luis Milla fue la siguiente: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vilá, Javi Martínez, Ander Herrera (Diego Capel, m.89), Thiago, Mata, Muniaín (Parejo, m.86); y Adrián (Jeffreén, m.81).