domingo, 1 de mayo de 2011

MI FELICITACION A MANOLO JIMENEZ

Desde este Blog  envío mi felicitación a Manolo Jiménez, ex jugador y ex entrenador de nuestro Sevilla FC, pues en la tarde de ayer el equipo al que actualmente entrena, el AEK Atenas, consiguió la Copa de Grecia al vencer por 3-0 al Atromitos en la final,  aparte de haber dejado a su actual equipo tercer clasificado en la liga helena.

Nikos Liberopoulos, a la media hora, puso por delante al AEK Atenas, que disputaba su vigésima primera final de Copa y que había ganado 13 títulos, el último hasta ayer en 2002. Su última final, sin embargo, fue hace dos años, pero cayó ante el Olympiakos en la tanda de penaltis. En el tramo final, a falta de un cuarto de hora, el franco-marroquí Nabil Baha sentenció el choque y Pantelis Kafes redondeó el triunfo que dio la Copa de Grecia al AEK Atenas, que hereda el trono del Panathinaikos y que da a Manolo Jiménez su primer título como entrenador, aunque el año pasado ya había dejado clasificado para la final de la Copa del Rey de España al Sevilla FC, poco antes de su destitución, siendo posteriormente ganada por el conjunto de Nervión con Antonio Álvarez en el banquillo.

Manolo Jiménez se formó en nuestra cantera, y como jugador estuvo más de una década en el primer equipo, siendo el futbolista que más partidos de Primera División ha jugado con la camiseta del Sevilla FC. Fue capitán del equipo y después de dejar la práctica del fútbol entrenó al Sevilla Atlético, al que ascendió en Junio de 2007 a la Segunda División, y tras la marcha de Juande Ramos del primer equipo, tomó las riendas de este dejándolo quinto en su primera temporada y tercero en la segunda. Mientras que en la tercera temporada al frente del primer equipo fue destituido, aunque mientras estuvo en el banquillo siempre mantuvo al equipo en los puestos altos de la clasificación.
 

Mi enhorabuena Manolo.