domingo, 22 de mayo de 2011

AL FINAL QUINTOS

Tres golazos (dos de Negredo y uno de Kanouté tras magnífico pase de Luís Alberto) le dieron al Sevilla FC la victoria ante el RCD Espanyol y la quinta plaza para jugar la Europa League, y evitar así la séptima plaza que le hubiera obligado a planificar la pretemporada de otro modo, ya que entraría en competición a mediados de Julio.

La quinta plaza no es mal puesto, y máxime teniendo en cuenta la de lesiones sufridas durante la temporada, pero no podemos olvidar que los objetivos iniciales eran la tercera o cuarta plaza. Y estas han quedado a 13 y 4 puntos respectivamente. Y es ahora cuando se echan en falta muchos puntos perdidos en el transcurso de la temporada que nos hubieran catapultado a otros puestos de la tabla clasificatoria.

Ha terminado la Liga y ahora comienza un tiempo de reflexión y planificación, para que en la nueva temporada no se vuelvan a repetir los errores de ésta que han sido muchos y graves. La plantilla necesita una remodelación a fondo, y sobre todo empezando por la línea defensiva que es lo más urgente, Tenemos que tener presente que se han encajado la friolera de 61 goles, siendo el cuarto equipo más goleado, e incluso dos clubs como el Deportivo y el Hércules que han encajado menos han bajado a la Segunda División. Quizás la contrapartida ha estado en disponer de una delantera magnífica que pese a prescindir de Luis Fabiano durante la temporada ha tenido en Kanouté y Negredo a una pareja letal, y sobre todo el madrileño que con sus 20 goles se han convertido en el máximo goleador nacional.

Y mención especial tengo que hacer para Frederic Kanouté, que recién fallecido su padre no dudó en estar en Barcelona para cumplir con su equipo, y de camino marcar y dedicarle el gol a su progenitor. Gran detalle el del malí que le definen como un grandísimo profesional que es. Y ya que escribo sobre Kanouté, se habla en diferentes círculos de si ésta habrá sido su última temporada con la camiseta sevillista, y sobre todo por la edad, pero yo me pregunto que haríamos con jugadores como Renato, Sergio Sánchez, Romaric y  Zokora, por mencionar a algunos, que sin ritmo alguno han convertido en motos a los rivales.

En definitiva, ha concluido la temporada y es tiempo para disfrutar de la quinta plaza obtenida, pero sin olvidar que ha sido una temporada bastante irregular.