lunes, 11 de abril de 2011

SABOR AGRIDUCLCE

El punto obtenido por el Sevilla FC en el Iberostar Estadi supo a poco, y aunque seguimos quintos y acortando distancias con el Villarreal que fue vapuleado en su visita a Mestalla, todavía existen opciones de desbancar al conjunto castellonense de la cuarta plaza que permitiría jugar la eliminatoria previa de Champions. Aunque para ello los de Manzano tienen que esperar que el equipo de El Madrigal siga fallando, y no permitirse más errores, ni tirar los 45 primeros minutos como hizo anteayer sábado frente al Real Mallorca, tal como indicaba el propio entrenador a la conclusión del partido, más habría que recordar al Mister que él también tendría su parte alícuota de responsabilidad.

La necesidad de puntos no es sólo por las difíciles opciones de alcanzar el cuarto puesto, sino que hay que asegurar la clasificación para la Europa League, y para tal menester hay que quedar entre los puestos quinto y sexto, ya que la séptima plaza sería entrar en dos eliminatorias previas que te pueden dejar fuera, condicionando bastante la próxima pretemporada, y máxime teniendo en cuenta que el Campeonato de Liga 2011-2012 comienza antes de lo habitual. En cuanto a los perseguidores tenemos al Atlético de Madrid y Athlétic Club a un punto, y al Espanyol a dos, teniendo el gol-average con los vascos perdido. Por lo que hay que seguir sumando para amarrar lo que tenemos a mano, y hacer menos cuentos de la lechera.

Y si el partido jugado en el archipiélago balear nos dejó un sabor agridulce, la guinda la tuvimos en la mañana de ayer con el Sevilla Atlético que le endosó un 5-0 al CD Puertollano  con otro golazo de Luís Alberto. Un partido muy trabajado pese a que la claridad del resultado haga pensar lo contrario. Un Sevilla Atlético que está a sólo dos puntos de clasificarse matemáticamente para la fase de Ascenso a la Liga Adelante. Cuanto más pronto se consigan, ello dará más tranquilidad a los jóvenes jugadores del filial por intentar asaltar el liderato.

El próximo partido es de nuevo en casa ante la UD Melilla, y sería interesante que acudieran el mayor número de Sevillistas a la Ciudad Deportiva, para llevar en volandas a los pupilos de Ramón Tejada en pos del triunfo. Y dadas las connotaciones propias por tratarse de una mañana de Domingo de Ramos en Sevilla con lo que ello conlleva, sería interesante que el partido se jugara el sábado por la noche, pues a pesar de ser también jornada de cofradías, facilitaría en mayor medida la asistencia de público. Aunque observo que el Consejo de Administración está empeñado en jugar siempre a las once y media de la mañana.
 
Y no puedo concluir este artículo sin transmitir mi felicitación a nuestro equipo de División de Honor de Juveniles, entrenado por Francisco López Alfaro, que en la mañana de ayer con su victoria 4-0 ante el San Andrés malagueño se proclamó campeón de Grupo, lo que le da derecho a disputar la Copa de Campeones, que tendrá lugar la semana de Feria, y la Copa del Rey.