domingo, 17 de abril de 2011

PENOSO PARTIDO EN GETAFE

Después de la derrota de ayer Getafe, el Sevilla FC se va olvidando de la posibilidad de optar a la Liga de Campeones (cuestión que desde mi punto de vista hace ya algún tiempo lo considero una autentica quimera) y ha de centrarse en quedar en puestos de Europa League, y si puede ser, entre los puestos quinto y sexto, ya que el séptimo tal como he comentado en otras ocasiones trastoca bastante los aspectos organizativos de la próxima temporada.

Se podrá entrar en el debate de si con la plantilla actual era muy difícil acceder a puestos de Champions, pero bajo mi modesta opinión el culpable de este fracaso no es otro que el entrenador, que no ha estado a la altura de las circunstancias, y no ha sabido sacarle el verdadero provecho a un equipo que pese a tener carencias, podía haber dado bastante más.

Y volviendo al partido de ayer, decía el técnico de Bailén en la rueda de prensa posterior "en principio hemos pensado que para el partido de hoy era conveniente cerrar las bandas del Getafe. También era un objetivo tener la portería a cero… y así tendríamos opciones. La idea se cambió en el minuto 30 de la segunda parte. Hicimos la variante para ir por el partido, pero en 30 segundos marcaron y rompieron las expectativas de buscar el partido".

Después de leer esto, el propio entrenador reconoce que hasta mediada la segunda parte no se decidió a ir por el partido. Pues mire usted Sr. Manzano, los equipos grandes (y el Sevilla FC lo es) no cambian la táctica en función del rival, y si no mire al FC Barcelona, y lo que no se puede es tirar todo un primer tiempo y parte del segundo en no jugar a nada, y con un planteamiento cobarde. Reconozco que con las lesiones la plantilla estaba mermada, pero había una serie de futbolistas llamados a ser los que fueran de la partida, tales como Diego Capel, Alejandro Alfaro, e incluso el debutante Luis Alberto, que para el tiempo que lo sacó lo podía haber dejado en Sevilla y no privarle de jugar un partido decisivo del filial, como el de hoy ante la UD Melilla. E igualmente de inadmisible es que un equipo como el que Vd entrena no dispare a puerta hasta el minuto 67 de partido. Fui de los que me alegré de su llegada al Sevilla FC, pues tenía bastantes esperanza en sus conocimientos del fútbol, pero tras lo visto en lo que llevamos de temporada, y tomarnos el pelo a la afición,  sólo espero que al final de la misma Vd pase a formar parte de la historia del Sevilla FC.
 
Me decía un amigo en la Peña Sevillista San Bernardo, donde presencié el partido, que tras el ridiculo hecho ayer en el "Coliseum" de Getafe, el Consejo de Administración debería de cesar de inmediato al Sr. Manzano y subir al primer equipo a Ramón Tejada, pero a estas alturas no me parece lo más idóneo. Pues con la magnifica temporada que está haciendo Ramón Tejada en el filial, y con una fase de a punto de conseguir, sería el propio Sevilla Atlético el que podría notarlo.