sábado, 30 de abril de 2011

EL SEVILLA ATLETICO EN EL ESTADIO

Por primera vez en la temporada juega el Sevilla Atlético en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Supongo que el hecho de que el Cádiz CF desplace a una importante cantidad de aficionados, y uniendo a ello que el Estadio dispone de mayores medidas de seguridad, entre las que sobresale la U.C.O. con la que no cuenta la Ciudad Deportiva, habrán determinado que los rectores del Sevilla FC se decanten por el coliseo de Nervión.

 

Particularmente me viene muy cómodo, pues el desplazamiento a Nervión me resulta bastante más fácil que a la Ciudad Deportiva, e incluso el confort del Sánchez Pizjuán es evidente. Pero hay una circunstancia que me preocupa, y es que desde el punto de vista deportivo puede ser contraproducente jugar el partido en Nervión, ya que con la escasa afluencia de aficionados que tiene nuestro primer filial, la presión del público en la Ciudad Deportiva puede ser más efectiva, uniendo a ello que las dimensiones del terreno de juego del Estadio son mayores, y los jugadores no han tenido ningún contacto con él, salvo un entrenamiento en la mañana del jueves.

 

Ojalá el Sevilla Atlético gane el partido y se afiance en la segunda plaza, pero teniendo en cuenta los intereses del equipo creo que el encuentro se debería haber fijado en la Ciudad Deportiva, facilitándole únicamente al Cádiz las entradas que por ley le correspondieran según el porcentaje del aforo.

 

Lo que si debería tener en cuenta el Consejo de Administración es el horario de los partidos del filial, y para estas fechas que se aproximan en donde los termómetros aumentan, establecieran una hora más cómoda en lugar de las 11:30, horario en el que se hace insoportable estar en la carretera de Utrera a pleno sol, y más aún, cuando se dispone de iluminación eléctrica y no se está sujeto a ningún contrato televisivo.