sábado, 12 de marzo de 2011

LUIS FABIANO TRASPASADO AL SAO PAULO

El Sevilla FC traspasó en el día de ayer a Luis Fabiano al Sao Paulo por una cifra que ronda los 13 millones de euros, sumados todos los números de la operación. El jugador  vuelve al equipo en el que triunfó en Brasil tras cinco campañas y medias en el club hispalense. El club paulista, con cuya camiseta aparece el ya ex jugador sevillista en la foto de arriba, paga al Sevilla 7,6 millones de euros, pero el conjunto de Nervión se ahorra toda la ficha de la actual temporada, que supera los cinco millones de euros brutos. Luis Fabiano renovó el pasado verano hasta junio de 2013, pero había manifestado en varias ocasiones su deseo de abandonar la entidad hispalense. Hay que recordar que el Sevilla acababa de comprar el 65 % de su pase que era propiedad del grupo Río por 7 millones de euros.

Se nos va un gran futbolista, que contribuyó con su juego a la etapa más gloriosa del Sevilla FC (todos recordamos su gol en la Final de Eindhoven), marcando durante su estancia con la elástica sevillista 106 goles, y ganando seis títulos. Respondía al prototipo de jugador brasileño que aun siendo bueno, se esconden en muchos partidos no estando lo suficientemente implicados. 

Quizás la salida de Luis Fabiano no sea la última de cara a la temporada 2011-2012, pues tras el varapalo económico que supuso caer eliminados a las primeras de cambio en la Champions League, una de las soluciones para cuadrar las cuentas pasen por la venta de futbolistas, aunque para ello ya llegará su momento, y ahora hay que pensar que el campeonato de Liga todavía sigue en juego, y el Sevilla FC se juega el ser o no ser en competición europea para el próximo curso futbolístico.