martes, 15 de marzo de 2011

LA PEÑA SAN BERNARDO POR EL MUSEO AGUSTIN RODRIGUEZ

En Asamblea celebrada el pasado 20/02/2011, la Peña Cultural Sevillista San Bernardo acordó sumarse a la iniciativa de que el Museo del Sevilla FC lleve el nombre de Agustín Rodríguez, fallecido recientemente, y en atención a los méritos contraídos.

 

Hay que recordar que Agustín Rodríguez, aparte de formar parte del equipo de historiadores del Club, fue uno de los percusores del Museo del Sevilla FC, recopilando piezas de enorme valor histórico para el mismo. Un Museo que vio la luz por primera vez con motivo de los actos del Centenario del Sevilla FC, en la Sala San Clemente y con la denominación de "Exposición 100 x Cien Sevilla", y que tras su clausura pasó a la segunda planta del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se ofrecía su visita dentro del tour guiado que en momentos determinados se abría al público. En la actualidad, y al parecer por una reorganización interna de dependencias, la citada sala se encuentra cerrada, pero esperemos que más pronto que tarde el Museo vuelva a abrir de nuevo sus puertas en su nueva ubicación, y con el nombre de nuestro amigo Agustín Rodríguez.     


Hay que recordar también que Agustín era Socio de la Peña San Bernardo, disponiendo de un número bastante bajo, merced a su antigüedad en esta asociación.