lunes, 28 de marzo de 2011

HECHO LAMENTABLE

La mañana de ayer domingo 27/03/2011 en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, quedará para la memoria no por el partido jugado por el Sevilla Atlético, que dicho sea de paso no fue de los mejores, aunque el primer tiempo si me gustó bastante, sino por el hecho lamentable que se produjo a la conclusión del partido que enfrentó a nuestro primer filial con el Caravaca CF.

 

Es costumbre en la Ciudad Deportiva, que tanto al saltar los jugadores del Sevilla Atlético al terreno de juego, como a la conclusión de los partidos, suene por megafonía el himno del Centenario. Pues bien, en la mañana de ayer nada más pitar el colegiado el final del partido sonó el himno del otro equipo de la ciudad, algo que sólo puedo calificar como lamentable e incomprensible. Debió ser una equivocación, pues fueron sólo unos segundos, e inmediatamente sonó el himno del Centenario del Sevilla FC. Pero como Socio y Accionista del Sevilla FC exijo una explicación por parte del Consejo de Administración, así como la toma de medidas drásticas al respecto, pues no se puede permitir que en la cabina de megafonía se tenga archivado tal composición musical que nada tiene que ver con nuestro Club. También he oído una versión de que el encargado de ello llevaba dos CD con los himnos de los dos clubs de la ciudad, pero yo me pregunto ¿para que llevaba el del otro equipo? Para los que no lo sepan, la cabina de megafonía es la misma que utiliza la Radio Oficial para efectuar sus retransmisiones, y según se puede ver en la foto que ilustra este artículo, del conjunto de tres cabinas que se ubican junto al palco es la central. Y la persona que se encarga de la megafonía es la misma que hace las funciones de speaker, compartiendo espacio con el locutor de SFC Radio, con el que durante la narración también participa en los comentarios.  

 

Asimismo y continuando con lo del himno del Centenario en la Ciudad Deportiva, también echo en falta lo que se hace en el Estadio con los partidos del primer equipo. Y es que a la salida de los jugadores ponen el himno del Centenario, y a la conclusión el himno oficial. Una composición compuesta por Manuel Osquigolea allá por el año 1985 y con retoques del maestro Roncales, que no debería dejarse en el olvido, pues aparte de su belleza y solemnidad sigue siendo el himno oficial del Sevilla FC.

 

Y puestos a hablar de la Ciudad Deportiva, también quisiera hacer referencia a otra serie de deficiencias más de tipo organizativo, pero las dejo para otro artículo.