viernes, 11 de marzo de 2011

EL DEBATE DE LA DEFENSA

Hablar de la línea defensiva del Sevilla FC en esta temporada es para no parar, ya que rara vez, tanto Antonio Alvarez al principio, como Gregorio Manzano posteriormente, han podido repetir cuarteto.

 

Sin embargo llevábamos algunas jornadas, que no sólo en defensa, sino en el resto del equipo se ha podido repetir equipo. Pero tras el partido del pasado domingo en San Mamés, y centrándome únicamente en la línea de cobertura no se va a poder continuar con los mismos jugadores, al ver Julien Escudé la quinta tarjeta amarilla del ciclo y que obligará al entrenador a buscar otras alternativas.

 

Durante la semana se han barajado diferentes opciones, e incluso algunos periodistas en sus medios han apostado por uno u otro jugador, barajándose también reajustes en la citada línea. Sin embargo hay algo que me molesta, y es que nadie menciona a un futbolista que bien podría ser el sustituto natural del francés. Me refiero a Ivica Dragutinovic, conocido cariñosamente por los Sevillistas como el "Comandante Drago". Cierto es que tuvo una lesión muy grave, pero tras pasar por el quirófano y después de un intenso proceso de recuperación, Drago entrena habitualmente y está a las órdenes del Mister, habiendo estado incluso preconvocado para el partido de ida de la Europa League del pasado 17/02/2011 frente al Oporto, y a pesar de la edad y de que termina contrato a final de esta temporada, creo que es un futbolista con experiencia, y que podría aportar bastante a una defensa que deja bastante que desear en este año pese a las incorporaciones realizadas, estando considerado como uno de los jefes de la plantilla por el fuerte carisma que tiene entre sus compañeros. Hay que recordar que cuando se lesionó en Abril de 2010 era el jugador más decisivo de la plantilla, y habiendo marcado algunos goles decisivos de falta directa, y colaborando con otros que sirvió a sus compañeros.

 

La conclusión que saco de todo esto es que tenemos un entrenador muy caprichoso, y no sólo no cuenta con la cantera en mayor medida, sino que hay determinados jugadores a los que los deja en el olvido.