lunes, 14 de marzo de 2011

DE TU A TU

El Sevilla trató ayer al FC Barcelona de tu a tu, con grandes momentos de fútbol e incluso fue merecedor de la victoria, pero todo ello en la segunda parte, pues la primera simplemente fue para olvidar. No llego a comprender como el entrenador planteó el partido en el primer acto, siempre dándole ventaja el equipo blaugrana y admitiendo su inferioridad. Jugó con un tridente en el centro del campo, pero Zokora no aportó nada. Y para más, los extremos Navas y Capel los puso a banda cambiada para realizar una función defensiva que no es lo suyo, con la consiguiente merma en su rendimiento. Gran esfuerzo de Diego Capel, pero que no lucía ya que se trataba de un zurdo jugando por la derecha

Menos mal que el de Bailén recapacitó en el descanso, y dio entrada a Kanouté en detrimento de Zokora , y el cambio fue como de la noche al día, llegando en el segundo tiempo el gol del empate a uno, que a la postre se convirtió en el resultado final, pero poniendo a los culés contra las cuerdas.  

El partido del Sevilla FC nos demostró que pese a que esta temporada hay que considerarla como de transición, el equipo está vivo y tiene capacidad y calidad. La lástima es que este entrenador, que a muchos Sevillistas entre los que me incluyo nos ha defraudado, supiera sacarle más jugo a la plantilla.

En definitiva, el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos bandos, pero el punto obtenido debe servir debe servir inyectar ánimos en la plantilla, y poder dejar al equipo en posición europea al final del campeonato.
 
Y por lo que al arbitro Pérez Lasa respecta, decir que demostró ser un mal arbitro, midiendo a los equipos con doble rasero, y perjudicando casi siempre al Sevilla. Aunque como dije en un artículo anterior, visto los otros colegiados que hay actualmente en el fútbol español, casi prefería al vasco para este partido.