domingo, 13 de febrero de 2011

EL PARTIDO DE SANTANDER

Comenzó el Sevilla su partido en El Sardinero con una cadena de desaplicaciones y errores imperdonables que lo tumbaron, otra jornada más. El arranque no pudo ser peor con un grave fallo de marca sobre el autor del primer gol santanderino, Negredo fallando un penalti y Rákitic metiéndose un gol en propia puerta. Y a todo ello tenemos que unir que, Gregorio Manzano dejó incomprensiblemente en el banquillo a Sergio Sánchez, así como a otros jugadores considerados piezas importantes sin ni siquiera viajar a la capital cántabra. Por el contrario apostó por Fazio como centrocampista, pudiéndose comprobar que cuando el argentino pasó al centro de la defensa y Rákitic se encargó de ordenar el fútbol, el juego comenzó a brillar. Posteriormente salió Luis Fabiano, pasando a tener dos delanteros y con la plasticidad del croata que, pese a la derrota marcó buenas maneras, el equipo volteó su imagen, desarrollando una muy buena segunda parte, en la que se debió marcar el empate mucho antes, pues ocasiones no faltaron. Aunque también hay que tener en cuenta que el Racing tras el descanso renunció al ataque, preocupándose más por mantener el resultado que en el descanso le daba ventaja.  

Dicho lo anterior, quisiera exponer una serie de consideraciones:

Por esta vez me parece que la Dirección Deportiva ha acertado en los fichajes del mercado invernal, y lo demostrado por Rákitic tanto en el partido de ayer, como en el anterior me parece interesante. Y en cuanto a Medel, tras lo visto anoche, es un futbolista que puede aportar mucho al Sevilla, y nada tiene que ver con otros fichajes que no aportaron nada. Para mi fue el mejor del equipo.

En cuanto al entrenador creo que tiene totalmente perdidos los papeles, y en muchos partidos ni se sabe a lo que juega, y una prueba de ello puede ser el partido de la pasada semana en Nervión ante el Málaga CF. Aún así, lo considero un gran conocedor del fútbol, e incluso en el partido de anoche supo rectificar a tiempo e hizo los cambios oportunos, otra cuestión es la jugada desafortunada que propició el gol de la victoria local. Por ello considero el tema bastante grave, pues si sabe ¿porqué no lleva a efecto esos conocimientos?. Aparte tiene que haber otra cuestión de trasfondo, que le hace tener la mente en otro lugar, o por el contrario los jugadores se le han subido a sus barbas y no tiene mando sobre los mismos. También resultan incomprensibles a veces las alineaciones y planteamientos, no comprendiendo como ayer sin ir mas lejos, dejara fuera del equipo titular a Sergio Sánchez y Romaric alegando que hay un partido el jueves. Cierto es, pero son profesionales y deben estar preparados para ese ritmo, y si el partido siguiente hubiera sido un martes todavía lo entendería. Otra cuestión es que se ha cerrado en banda a contar con jugadores del filial en momentos determinados, o incluso el mismo Dragutinovic que ya entrena con normalidad, y que a buen seguro en el centro de la defensa junto a Sergio Sánchez formaría un perfecto tandem, siendo además el serbio un jugador que tira de los compañeros.

Por lo que a la portería respecta, creo que Palop no está actualmente para jugar. Y con esto no quiero desmerecer su papel en los últimos tiempos, en donde Andrés ha sido uno de los iconos de nuestro Sevilla FC, pero en la temporada que llevamos ha cometido muchos fallos, y el error de anoche en el tercer gol fue totalmente infantil, impropio de un portero de sus características. Últimamente se le nota algo crispado, y quizás es que no tenga confianza en los defensas. Pienso que Javi Varas debería de ir entrando más en el equipo, y en los partidos que ha jugado el de Pino Montano ha demostrado categoría, faltándole continuidad que es lo que le da confianza a los porteros.   

Por todo lo expuesto, creo que ya es hora de tener los pies en el suelo, y dejar de pensar en la clasificación para la Champions League de la próxima temporada. Yo hace ya tiempo que dejé de pensar en ello, aunque todavía hay quien lo hace. Las opciones esta temporada del Sevilla FC son las de aspirar a clasificarse en un puesto que sirva para participar el próximo año en la UEFA Europa League, y si me apuran a través de la séptima plaza que es la más asequible en estos momentos.
 

Y no quería terminar sin hacer mención al nuevo propietario del Racing, un individuo que pese a tener mucho dinero, demostró no tener ni educación, ni conocer las mínimas normas de protocolo que se han de cumplir en un palco de autoridades. Y en cuanto al presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, al que consideraba una persona bastante coherente, no me gustó su presencia con la bufanda del equipo local al hombro. La utilización de este elemento es para hacerlo en la grada junto al resto de aficionados, y nunca en un palco por respeto a la representación del equipo contrario.