lunes, 21 de febrero de 2011

ANTE EL HERCULES VOLVIERON LOS TRES PUNTOS

Victoria por la mínima ante el Hercules CF pero que puede valer como inyección de autoestima para los de Manzano que en esta semana tienen dos partidos más que importantes.

 

Por una parte, este miércoles está el difícil reto de remontar en Portugal ante el Oporto, una empresa muy difícil, pero no imposible, y que marcará nuestro futuro en la Europa League. Y por otra, el sábado a las 6 de la tarde nos enfrentamos junto a la ribera del Manzanares al Atlético de Madrid. Un partido que puede servir para determinar nuestras verdaderas opciones de optar a plaza europea la próxima temporada, y aunque todavía queda bastante competición, se me antoja un partido trascendental por aquello de que si superamos a los "colchoneros", no sólo nos distanciaríamos de ellos en la clasificación, sino que le aventajaríamos en el gol-average particular, factor que puede resultar decisivo al final de la competición doméstica.

Y centrándonos en el partido de ayer tarde, peso a que no fue bueno, si se evidenció una mejoría en el juego del equipo, demostrándonos tener una idea más clara de lo que quiere hacer, en contraposición a partidos anteriores como el jugado ante el Málaga CF. Y lo más importante de todo es que nuestra portería quedó a cero y se sumaron los tres puntos, ya que de perder las consecuencias en la tabla clasificatoria hubieran sido otras.

Y como detalle a destacar, resaltaría la aportación de la dupla Medel-Rákitic. El chileno hace un trabajo en el centro del campo muy importante, mientras que Rákitic aparte de marcar su primer gol con la camiseta sevillista, es la precisión en los pases y un magnifico lanzador de faltas, y a poco que se aclimate al equipo, su aportación va a ser fundamental. Magnifico acierto de la Dirección Deportiva, pero me surge la pregunta de porqué no fueron a por ellos a principios de temporada, en lugar de traernos medianías.

En cuanto al entrenador decir que me sigue desconcertando, pues comprendo que haga rotaciones, pero lo que no llego a entender es como futbolistas que en un partido han desempeñado un papel fundamental, al siguiente no entran ni el equipo titular, ni en la convocatoria. Ahí están los casos de Sergio Sánchez y Romaric como botón de muestra.

Y para concluir, destacar un detalle negativo en el partido de ayer, que no es otro que la avería de los videomarcadores del Estadio. Apagándose a poco del comienzo y privando a los aficionados de la amplia información que ofrecen, como por ejemplo el resultado de nuestro filial, del cual nos tuvimos que enterar por los transistores de algunos Sevillistas, los cuales fueron corriendo la voz por el graderío. Esperemos que para la próxima cita del día 1 de Marzo en el Ramón Sánchez Pizjuán, los técnicos ya hayan solucionado la incidencia.