domingo, 31 de octubre de 2010

¿SIN COMPLEJOS?

Decía nuestro entrenador en la rueda de prensa previa al partido de ayer en Barcelona, que el equipo viajaba a la ciudad condal sin complejos. Textualmente decía lo siguiente: "El Sevilla saldrá con todo al césped del Camp Nou para no dar tregua alguna a los chicos de Guardiola…el equipo no saltará con miedo, complejo o susto, sino todo lo contrario".

 

En el descanso del partido Sevilla Atlético-Lorca Atlético de esta mañana en la Ciudad Deportiva, me comentaba un amigo Sevillista que el equipo actualmente no tiene elementos suficientes para contrarrestar al conjunto blaugrana. Cierto es, pero también se podía haber dado otra imagen y perder de otra forma, pues desde el mismo momento que el colegiado Turienzo Alvarez (mal arbitro por cierto) dio el pitido inicial, se pudo comprobar que el equipo salió totalmente acomplejado al terreno de juego, pese a que Gregorio Manzano dijera lo contrario.  

 

En definitiva, el partido no era de nuestra liga, y lo verdaderamente importante lo tenemos el lunes 8 de Noviembre, con la visita al Ramón Sánchez Pizjuán del Valencia CF, un conjunto al que si ganamos le empataríamos a puntos en la clasificación, siendo además un rival directo para nuestras aspiraciones finales.

 

Y volviendo a la derrota de ayer, no me preocupa tanto como el hecho que desde que este entrenador llegó, los partidos de liga disputados fuera se pierden con rotundidad, habiendo encajado ya nueve goles. En casa parece que le ha cogido la línea al equipo, pero los partidos a domicilio siguen siendo una asignatura pendiente, y hay que plantearlos de otra forma, no entendiéndose que futbolistas como Romaric o Renato que en casa han destapado el tarro de las esencias desde la llegada del técnico de Bailen, saliendo del ostracismo donde se encontraban, fuera anden perdidos y sin aportar nada para el equipo, pues igual ocurrió en Gijón.

lunes, 25 de octubre de 2010

ME QUEDO CON EL PARTIDO DE ROMARIC

El partido de ayer tuvo de todo, buen juego del Sevilla hasta el 3-0, y luego un poco de locura con la absurda expulsión que se buscó Fernando Navarro. Exhibición de la dupla Kanouté-Luís Fabiano, y entre todo esto, el golazo del 9 de Brasil tras pase magistral de Ndri Romaric. Luego llegaron los goles del Athletic Club y el correspondiente nerviosismo, hasta que Kanouté transformó el segundo penalti de la tarde-noche e hizo subir el 4 al electrónico.  

 

De todo lo vivido en los 90 minutos del partido me quedo con el partidazo de Romaric, con pases de dulce que enamoraron a los amantes del buen fútbol, y que contribuyeron a que los tres puntos se quedaran en Nervión, pues falta hacían para las aspiraciones Sevillistas.

 

Aún así, hay algo que me preocupa, y no es otra cosa que tras tres partidos jugados con el nuevo entrenador hemos sumado 6 puntos pero hemos encajado también 6 goles, y eso puede pasar factura en la clasificación en los gol averages ante igualdad de puntos.

jueves, 14 de octubre de 2010

HOY CUMPLIMOS 105 AÑOS

Hoy 14 de Octubre de 2010 cumplimos 105 años. Vaya desde aquí mi felicitación para todos los Sevillistas, pues son 105 años de sentimiento, de leyenda y pasión, y 105 años en el corazón de Sevilla, y por supuesto la historia continúa.

Hay muchos motivos para sentirse orgulloso de la efemérides, pero fundamentalmente destacaría tres:

1)   Ser Sevillista es un sentimiento, emanado a veces de lo más profundo de nuestras raíces. En muchos casos ese sentimiento se ha transmitido de padres a hijos. Aunque también estarían los Sevillistas que se han hecho por decisión propia. Tanto en unos casos como en otros, el ser Sevillista no deja de ser un sentimiento.

2)  En segundo lugar, resaltaría que nuestro Club está hecho asimismo. Pues lo que hoy somos y tenemos se lo debemos al esfuerzo y dedicación de todos los Sevillistas. No dependemos ni de ninguna Administración ni de ningún dueño.

3)   Nuestra Entidad está abierta a todo el mundo, y así lo plasmó nuestro primer Presidente Don José Luis Gallegos en el discurso de constitución de la Sociedad, hace hoy ciento cinco años: "…todos los hombres, de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas, tendrán aquí cabida". Un autentico mensaje al respeto y a la tolerancia. Pues hoy en día, a pesar de los tiempos en que estamos, a veces se echan en falta estos términos.

Pero tampoco podemos dejar de pensar en aquellos Sevillistas que a lo largo de todo este tiempo contribuyeron a que nuestro Club haya llegado a este momento. Muchos de ellos ya no están con nosotros por ley de vida, otros por determinadas circunstancias tampoco nos acompañan. Para todos ellos mi más sincero homenaje por el legado que nos dejaron.

Y por último decir que nunca me podré olvidar de la conmemoración del primer centenario por varios motivos, y entre ellos señalaría dos

1) Marcó el inicio de la época más exitosa del Sevilla FC, no en vano desde entonces, y sin desmerecer etapas pretéritas, hemos conseguido ocho títulos (seis de competición oficial y las dos menciones de mejor equipo del mundo).

2) La magnitud y dimensión social de la conmemoración, que nos dejó eso que denominamos "el espíritu del centenario" y que debería perdurar para siempre entre todos los Sevillistas.

Feliz Cumpleaños.

lunes, 4 de octubre de 2010

CUANTO TIEMPO HACÍA...

Parece que con la llegada de Gregorio Manzano al banquillo de Nervión las cosas han vuelto a ser lo que eran. Cuanto tiempo hacía que no veíamos un partido como el de ayer ante el Atlético de Madrid,  y gozábamos con el juego de nuestro equipo.

 

Para empezar me sorprendió bastante la alineación que el de Bailen puso en liza, pero que claro lo tenía que tener, pues nada más que el colegiado dio el pitido inicial se empezaron a ver cosas interesantes. En cuanto a los jugadores todos estuvieron en muy buena línea, pero destacaría tres por encima de todos, Renato, Romaric y Martín Cáceres. De Renato decían algunos que ya estaba en el ocaso de su carrera, pero ahí estaba el brasileño aportándole al equipo salida de balón y equilibrio, que hasta la fecha echábamos en falta. En cuanto a Romaric decir que quizás sea de los mejores partidos que le he visto con la camiseta sevillista. Nunca dudé del fútbol que lleva en sus botas, pero unas veces por ponerlo fuera de su sitio, y otras por no estar en el mejor nivel físico nos privaron de verlo en su plenitud. Y de Martín Cáceres decir que con su llegada al Sevilla ha aportado a la defensa seguridad y clase.

 

Y de la preparación física decir que todavía queda trabajo por hacer, pero este parón de la competición va a venir muy bien para coger ese tono que todavía le falta al equipo. Aunque viendo lo visto, le comentaba a mi compañero de asiento que qué es lo que harían en la concentración de Costa Ballena.

 

En definitiva, aunque en esto del fútbol lo que hoy es blanco mañana se puede tornar en negro, parece que la coherencia ha llegado y este equipo puede decir cosas importantes en la competición. Lástima el tiempo que se ha perdido.

MI AGRADECIMIENTO

El pasado martes 28 de Septiembre asistí invitado al programa Familia Rojiblanca de Radio Estilo (90.4 FM), el cual se emite de lunes a viernes de 7 a 8,30 de la tarde, dedicando cada día de la semana a un aspecto de la actualidad de nuestro club. Y en concreto, los martes lo destinan a hablar de los diferentes blogs que copan la blogsfera Sevillista.

 

Vaya desde aquí mi agradecimiento al equipo que lleva la dirección de dicho programa, pues me permitieron presentar mi sitio web ante los Sevillistas, así como participar en  la tertulia  que cubre la segunda parte del programa.