viernes, 26 de marzo de 2010

EL TURNO DE ANTONIO ALVAREZ

La decisión se veía venir, pues el mejor aval que Manolo Jiménez tenía como entrenador eran los resultados, pero una vez que éstos le volvieron la espalda, las carencias en el juego eran evidentes, y la situación se hacía cada vez más difícil. Por eso tras el pobre resultado obtenido ante el Xerez C.D. y el mal juego desplegado se consumó la decisión, y el Director Deportivo anunció la destitución del entrenador de El Arahal.

 

Quizás eché en falta, que en lugar de dar la rueda de prensa tras el partido, debería haber sido una comparecencia conjunta, al igual que cuando tomó las riendas del equipo, en la que aparecieron presidente, Director Deportivo y entrenador.

 

A partir de ahora se inicia una nueva etapa, y como decía hace ahora un mes en este mismo blog, con la llegada de Ramón Tejada al Sevilla Atlético, el tiempo nos dirá si la decisión fue la idónea. No obstante supongo que la llegada de Antonio Alvarez al banquillo del Sánchez Pizjuán (el que por cierto conoce bastante bien) dará otro aire al equipo y nos intentará subir de nuevo al tren de la clasificación para la "Champions" de la próxima temporada, y conseguir la Copa de S.M. El Rey, aunque la cosa está bastante difícil. Y a partir del 1 de Julio las cosas se deben de planificar bastante mejor que en este año, pues creo que la culpa no ha sido toda de Manolo Jiménez. Y será el momento de presentar un proyecto sólido, ambicioso y a largo plazo, contando por supuesto con la renovación de una plantilla que en algunos puestos ya va pidiendo el cambio.

 

jueves, 18 de marzo de 2010

ADIOS A LA CHAMPIONS

Todos teníamos la ilusión de igualar nuestra participación en la máxima competición continental con la de 1958, y llegar de nuevo a cuartos de final escribiendo otra página en nuestra historia, pero no pudo ser.

 

La temporada 2009-2010 sigue viva, aunque nuestra participación en Champions League ha finalizado, y creo que por demeritos propios, pues aunque el CSKA era un rival importante, también era asequible dado el potencial del Sevilla FC. Hubo fallos puntuales muy importantes, pero en el cómputo global de la eliminatoria hay que resaltar un mal planteamiento técnico, y sobre todo en el partido de ida, donde una vez que nos adelantamos en el marcador, el equipo nunca debió echarse atrás a verlas venir.

 

No quiero con esto entrar en el eterno debate de Manolo Jiménez, ni me considero "jimenista" ni "antijimenista", ni nunca grité la frase de "Jimenez vete ya", que el pasado día 16 sonó en parte de la grada de Nervión al finalizar el encuentro con los soviéticos, simplemente soy Sevillista. Tenemos opciones de poder quedar todavía los terceros en la competición doméstica, e incluso ganar la Copa de S.M. el Rey, pero si quisiera que esta eliminación sirviera al menos para dos cuestiones:

 

En primer lugar, para hacerles ver tanto a jugadores como a cuerpo técnico, el descuadre que esta eliminación puede suponer en el presupuesto económico de la sociedad.

 

Y en segundo lugar para que nuestra Dirección Deportiva reflexione de cara a la próxima temporada, y piensen en un nuevo entrenador para el primer equipo. Con esto no pongo en duda el sevillismo de Manolo Jiménez, y es más, me habría encantado  como Sevillista que soy,  que uno de los nuestros se hubiera convertido en un icono como fue Manolo Cardo en su momento, y aunque se consiguiera algún logro de aquí a Junio, creo que el momento del cambio ha llegado, y nuestro primer equipo precisa de un "mister" con una concepción del fútbol diferente, y acorde a lo que nuestra institución demanda.

lunes, 8 de marzo de 2010

PARCIALIDAD

Después del partido disputado anteayer por nuestro equipo, y en el que se nos quedó la cara de tonto tras encajar el gol de la derrota en el tiempo adicional, no voy a hablar del mismo, si acaso decir que el Sevilla por mucho R. Madrid que tuviera delante no supo manejar el partido, y máxime con un marcador favorable de 0-2 al inicio del segundo tiempo.

 

Lo que si quería analizar eran dos cuestiones que me parecieron lamentables.

 

En primer lugar el arbitro del partido. Si analizamos las estadísticas del Sr. Iturralde con el Sevilla F.C. en su mayoría son negativas - sin ir más lejos a finales de la temporada 2006-07 nos privó de llegar a la última jornada con opciones de disputar el título - y ayer acribilló al equipo con tarjetas admonitorias, siendo mucho más permisivo con el rival al que le toleró bastante más.

 

Y en segundo lugar quería reseñar el tema de la televisión. El partido fue retransmitido por La Sexta, y lo de esta cadena es punto y aparte. Al parecer olvidan que ellos retransmiten a nivel nacional, y que le siguen aficionados de los dos equipos contendientes. Y en lugar de ser imparciales, se les ve totalmente el plumero y como se decantan por equipos como R. Madrid o F.C. Barcelona. Y no lo digo únicamente por el partido del sábado en Chamartíin, pues  la semana pasada fue lo mismo en el encuentro que otro equipo andaluz, en este caso el Málaga C.F., disputó en el Camp Nou de Barcelona.

 

De siempre he tenido la costumbre, y sobre todo cuando he visto al Sevilla F.C. por la pequeña pantalla, de enmudecer el televisor y escucharlo por la radio, pero últimamente no se por que cuestiones técnicas, la señal de la televisión llega unos segundos después que la de la radio, lo que te impide llevar esto a la práctica. Por ello, insto desde estas líneas a los técnicos de SFC Radio para que intenten encontrar algún tipo de solución al respecto, o en último extremo aunque el locutor se desplace a su puesto de comentarista del estadio que corresponda, que al menos retransmita a través del monitor que disponen en la cabina. Cualquier cosa sería válida antes que tener que escuchar los comentarios desde una cadena nacional.