domingo, 12 de diciembre de 2010

LA SITUACIÓN ES PREOCUPANTE

En la pasada Junta de Accionistas dijo el Director Deportivo del Sevilla FC, que los análisis hay que hacerlos al final, y estoy totalmente de acuerdo con él y así lo he manifestado en otros artículos anteriores, pues lo que vale es la clasificación final. Pero la situación actual en que ha entrado el equipo me preocupa en tanto en cuanto ya no es algo accidental, sino que visto lo visto en la noche de ayer ante la UD Almería, este equipo no es capaz de ganarle a nadie y las jornadas van pasando, continuándose con  20 puntos, y existiendo muy pocas perspectivas de que aquí a final de año podamos incrementar esos valores. Por lo que a poco que el equipo se descuide, y no quiero ser catastrofista, podríamos estar mirando más a la parte baja para intentar salvar la categoría.

 

El problema fundamental creo que está en el centro del campo, posición en la que el equipo presenta este año muchas carencias pese a los refuerzos llegados, y ahí tenemos las pruebas. Aunque mucho me temo que con la situación económica de la entidad, resulte difícil recurrir al mercado de invierno. Y por supuesto tampoco dejo atrás al entrenador, el cual también tiene su parte alícuota de culpa, pues todo no se puede achacar a la mala suerte como dijo en la rueda de prensa de anoche. Y por lo que veo en el currículum de este profesional, creo que está más que capacitado para sacarle un mayor rendimiento a  la plantilla, o para apartar de la misma a los jugadores que crea necesario.

 

Algunas veces, incluso me llego a preguntar si es que los jugadores no estén a gusto con el entrenador, y lo hagan mal para que el club lo destituya. Esta táctica no es nueva y en muchas ocasiones ha ocurrido en otros equipos. Pero también pediría a los propios futbolistas que hagan un ejercicio de responsabilidad, y el que no se encuentre capacitado para sacar esto adelante que lo diga, y el entrenador cuente con gente verdaderamente implicada. Y a los rectores de la entidad les pediría que actúen con medidas disciplinarias por bajo rendimiento, pero lo que no podemos permitir es que con el presupuesto que tiene el Sevilla FC, estemos como estamos.

 

Mientras tanto, este miércoles recibimos en partido de la Europa League al Borussia de Dortmund. Con tan sólo empatar, nos vale para acceder a los dieciseisavos de final. En circunstancias normales tendría muchas esperanzas, e incluso podríamos haber llegado al último partido de la fase de grupos con los deberes hechos, pero visto lo que hay sólo espero que la diosa fortuna nos ayude.

Aún así, y pase lo que pase, siempre estaré al lado de mi Sevilla, de mi escudo y de mi bandera, y como dicen los Biris "Ahora más que nunca Sevilla Fútbol Club".