domingo, 19 de diciembre de 2010

LA JUNTA DE ACCIONISTAS DEL PASADO 9 DE DICIEMBRE

El pasado 9 de Diciembre tuvo lugar en el Hotel Meliá Lebreros, la Junta General Ordinaria de Accionistas de nuestro Sevilla FC.

 

Dentro de los puntos del orden del día, el más significativo fue el de las cuentas del ejercicio económico cerrado a 30/06/2010, las cuales según el club arrojaron un beneficio de 239.180 € pero que según el informe de auditoria no es tal, ya que se computaba como ingreso un contrato de televisión que todavía no está firmado, y asimismo no se había detraído el aprovisionamiento pertinente por unas actas fiscales que, aunque ganadas en primera instancia se encuentra recurridas por la Agencia Tributaria.

 

En el discurso de introducción, el Presidente dijo como datos más interesantes que el Sevilla FC era el mejor equipo en Copa del Rey en el último lustro, siendo el segundo equipo, doblando al que le sigue, que más títulos ha conseguido en España en los últimos cinco años, y el decimoctavo equipo de Europa en la última década. Pero también continuó diciendo que era imprescindible saber de donde veníamos, para conocer la realidad de donde estamos y hacia donde pretendemos caminar. Y prosiguió que con ello no pretendía dejar de exponer la cruda realidad, ni a la Junta General, ni al resto del sevillismo.

 

Y en el capítulo de ruegos y preguntas, y como contestación a las cuestiones planteadas por diferentes accionistas, cabe destacar lo siguiente:

 

Situación Deportiva.

Fue el propio Director Deportivo el que dijo que todavía quedaba mucha temporada, e hizo una comparativa con el pasado curso en donde al mes de Abril se hablaba de un fin de ciclo, y en Mayo se conquistó la Copa del Rey. E incluso llegó a decir que lo mejor seguía estando por llegar.

 

Fichajes.

El Presidente reconoció que se había errado pero también hubo aciertos, no descartando nuevas incorporaciones para el mercado de invierno si los técnicos lo aconsejaran. También fue preguntado por el tema de Borja Valero, del que se dijo que fue decisión del propio futbolista el decantarse a última hora por el Villarreal.

 

Precios de los Abonos.

El Sr. Del Nido dijo que se iba a plantear un estudio al respecto de cara a la próxima temporada.

 

Por lo completo del mismo, os dejo este enlace de la Asociación de Pequeños Accionistas, en donde se hace un magnifico resumen del acto societario más importante del Club.