lunes, 29 de noviembre de 2010

NUESTRO ANTONIO SE MERECÍA MAS

Por cuestiones particulares no tuve tiempo en los días posteriores a escribir sobre ello, pero no quería dejar de hacer mi comentario sobre el tema. Se celebró el pasado miércoles 24 de Noviembre la III Edición del Trofeo Antonio Puerta, la cual no estuvo a la altura de lo que el recuerdo a nuestra "Zurda de Diamantes" se merece, con noche desangelada y tan solo 2.000 personas en las gradas del coliseo nervionense. 

 

Mi opinión es que este trofeo debe llevarse a cabo en la pretemporada, sirviendo si es posible como partido de presentación del Sevilla FC ante sus aficionados, y en los casos en que como este año, el mes de Agosto esté copado por compromisos oficiales, posponerlo al primer parón liguero (como ya indicaba en mi post del 27/08/2010), que en esta temporada fue el 6 de Septiembre.

 

También en esta edición se ha echado en falta una promoción del evento en las fechas previas, acorde a la importancia que todos queremos que tenga, pues no ha habido ni rueda de prensa por parte del Club para presentarlo a los medios de comunicación, ni ha estado tampoco presente ningún familiar del homenajeado, al menos que yo sepa. Quizás para la próxima edición el departamento de Marketing debería estudiar fórmulas para su mejor puesta en escena.

 

Y en cuanto a lo deportivo, en estos casos el resultado fue lo de menos, pero quizás los jugadores debieron de haber puesto algo más de ambición, dado el componente emotivo y sentimental que el partido tenía para todos los que pensamos en Sevillista.

 

Como conclusión, decir que la viabilidad de este evento que nació con vocación de continuidad, y debe ser un referente de la pretemporada, depende de todos los Sevillistas desempeñando cada uno nuestro rol.