lunes, 8 de noviembre de 2010

FUTBOL EN LUNES

Cuando en verano, y antes del comienzo de la competición se hace público el calendario oficial, todos sabemos que hay una serie de partidos de Liga que por falta de fechas se han de jugar entre semana, que los partidos de competición europea y los de la Copa de S.M. el Rey también son en días laborables (incluyendo la Final que este año será el Miércoles Santo), y así lo asumimos. Pero lo que no es de recibo es que un partido de Liga previsto para un fin de semana se traslade a un lunes por el simple capricho de las televisiones.

 

Hoy lunes 8 de Noviembre juega nuestro Sevilla FC contra el Valencia CF, un partido que a tenor del devenir de la clasificación en las últimas jornadas, ha adquirido bastante importancia de cara a las aspiraciones finales de ambos contendientes. Pero por motivos laborales (trabajo en horario de tarde como otros Sevillistas) no podré asistir cuando contaba con estar en el Estadio y aportar mi grano de arena animando al Equipo.

 

Además existe también un perjuicio económico, pues al tener previsto presenciarlo in situ y verme privado de ello por causas ajenas a mi voluntad, el precio abonado por el carnet dividido por el número de partidos presenciados me sube la media, disponiendo de pocas soluciones para resarcirme de ello.

 

Pero no podemos echarle la culpa de este tema sólo a las televisiones, pues la opción de retransmitir partidos de Primera los lunes, y de Segunda los viernes, fue aprobado en una asamblea extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional celebrada el 2 de Febrero de 2010 con el único voto en contra del Real Madrid, por lo que me molesta más que el resto de clubes (incluido el mío) pensaran más en el tema económico que en sus propios abonados.

 

Sólo espero que más pronto que tarde esta medida fracase y se desista de ella, igual que ocurrió en torno a las temporadas 96-97 y 97-98, en que a través de Antena 3 se ofrecía un partido los lunes, dejándose de llevar a efecto por el poco éxito que tuvo.   

 
En estos días en que gran parte de los clubes respaldan la propuesta  equitativa en el reparto de los ingresos televisivos, lanzada por el Sevilla FC, y piden apoyos externos para el nuevo contrato que se negocia de cara a 2014, deberían tener en cuenta a sus seguidores, y aunque la potestad de elegir los partidos quede para los operadores televisivos, la fijación de las fechas y horarios debiera quedar en manos de los clubes.