jueves, 11 de noviembre de 2010

EDITORIAL DE LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS

A continuación y por lo interesante del mismo, transcribo el Editorial que la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.,S.A.D. ha publicado en el día de hoy en su página web www.peqaccsevillafc.com y que habla sobre el  reparto de los ingresos televisivos, y las propuestas que se barajan.  

Dice así:

JUGUEMOS SIN ELLOS

"…la referencia es Europa y los propios criterios UEFA, no, no estamos locos, lo que estamos es hartos, hartos de ser marionetas de los que se consideran los poderosos, hartos de ser sus juguetes en el juego.."

Al final nos quitarán las ganas de jugar, las ganas de fútbol. Nos gusta este deporte y nos apasiona nuestro equipo, el Sevilla FC. ¿Pero a qué jugamos? Real Madrid CF. y FC. Barcelona se disputan la Liga cada temporada utilizando a los demás como meras comparsas necesarias, como falsos adversarios a los que golpear en su carrera por el título.

En la temporada 2008/09 el primer clasificado, FC. Barcelona, con 87 puntos le sacó 17 puntos al tercero, Sevilla FC, y en la 2009/10, de nuevo el FC. Barcelona, primer clasificado con 99 puntos, sacó 28 puntos al tercero, Valencia CF. Las diferencias con los quintos clasificados son aún más alarmantes, llegando la pasada temporada a 37 puntos.

Porque ellos no quieren competir, quieren pasar por encima del resto, perpetuar sus privilegios económicos del reparto de los derechos televisivos para mantener a sus megagalácticos y seguir reventando el mercado de fichajes año tras año. Descapitalizan rápidamente a quien ose siquiera mirarles a la cara "llevándose" a los principales jugadores de los contrarios. Y todo ello con el dinero de los derechos televisivos que todos generamos. No podemos retener a nuestros jugadores ante las astronómicas ofertas que realizan, el desigual ingreso por este concepto lo hace imposible. Por ello hubo que decir adiós a los Xabi Alonso, David Villa, Keita, Daniel Alvés, Pedro León, Sergio Ramos o Canales, por recordar tan solo a los últimos nacionales.

La competición está gravemente adulterada. La desigualdad en España no tiene comparación con el resto de ligas europeas importantes. El R. Madrid y FC. Barcelona reciben 140 millones de € mientras que los últimos tan sólo 12 M., una diferencia de 128 M les separa, o lo que es lo mismo, los dos grandes reciben 12 veces más ingresos que los de abajo. Sin embargo en la Liga Inglesa la diferencia entre el primero (Manchester United) y el último (Middlesbrouch) es de tan sólo de 23´3 M, en la francesa de 36 M y en la Bundesliga de tan sólo 14 M. Y no por ello dejan de ser altamente competitivos en Europa.

No queremos igualar sus presupuestos ni sus ingresos, no queremos compararnos con nadie, tan sólo un reparto más equitativo de este concepto de derechos televisivos que entre todos generamos. La propuesta es justa, un fijo similar para todos y las diferencias establecidas por el número de "pinchazos" por  PPV, audiencia y méritos deportivos. La referencia es Europa y los propios criterios UEFA para sus competiciones, no, no estamos locos, lo que estamos es hartos, hartos de ser marionetas de los que se consideran los poderosos, hartos de ser sus juguetes en el juego.

Después querrán ser populares en los campos de España, que no les silben, que los admiremos, porque además quieren que los queramos, quieren amor y vasallaje.

Pues no, así no jugamos, que jueguen ellos solos, son unos tramposos.